Tim Cook se disculpa por los nuevos mapas de iOS6 y recomienda a la competencia

Sabemos de antemano que los nuevos mapas de iOS 6 han dejado mucho de que hablar y otro tanto casi para burlarse debido a la mala calidad de las direcciones, imágenes y demás. El mismo día de la actualización a iOS 6 empezaron las quejas de los usuarios y también las recomendaciones para no sufrir dolores de cabeza por ésta aplicación. Hace un par de días Ruben nos comentaba sobre algunas opciones.

El caso es que en Apple están conscientes de la situación y no planean quedarse con los brazos curzados, pero eso si, admiten que por el momento la competencia tiene un mejor servicio y recomiendan usar otras aplicaciones de mapas en lugar de la suya en lo que su servicio se equipara con los mejores. Al menos eso fue lo que Tim Cook, CEO de Apple, puso de manifiesto en una carta de disculpas para con los clientes de la compañía.

“A nuestros clientes,

En Apple nos esforzamos para crear productos que proporcionan la mejor experiencia posible a nuestros clientes. Con el lanzamiento de nuestros mapas la semana pasada no alcanzamos a cumplir ese compromiso. Lamentamos tremendamente la frustración que esto ha causado a nuestros clientes y estamos haciendo todo lo posible para mejorar nuestros mapas.

Lanzamos inicialmente mapas con la primera versión de iOS. A medida que el tiempo ha progresado hemos querido beneficiar a nuestros consumidores con unos mapas mejores incluyendo características como rutas paso a paso, integración con la voz, Flyover y mapas basados en vectores. Para poder conseguirlo creamos una versión de Mapas reescrita desde cero.

Hay ya más de cien millones de dispositivos iOS usando los nuevos mapas, con más terminales añadiéndolos a diario. En poco más de una semana, los usuarios de los nuevos mapas han buscado más de quinientos millones de lugares. Cuanto más se usen esos mapas más mejorarán, y agradecemos muchísimo todo el feedback que nos habéis enviado.

Mientras mejoramos nuestros mapas podéis descargar alternativas como Bing, MapQuest o Waze, o usar los mapas de Google o los de Nokia accediendo a ellos desde su aplicación web.

Todo lo que hacemos en Apple se enfoca en crear los mejores productos del mundo. Sabemos que es justo lo que esperáis de nosotros, y seguiremos trabajando sin descanso para que nuestros mapas lleguen a ese estándar increíblemente alto.

Tim Cook
CEO de Apple”

Como la propia compañía había mencionado, aún hay mucho por recorrer en cuanto a los mapas, después de todo servicios como Google Maps o los mapas de Nokia no se hicieron de la noche a la mañana ni en uno o dos años, llevaron años y años de desarrollo y retroalimentación por parte de los usuarios para llevarlos a ser lo que ahora son. Los mapas de Apple seguramente mejorarán conforme se vayan utilizando, pero no podemos pensar que sea en cuestión de semanas o meses.

Pero si no pueden esperar Apple acaba de crear una sección en la App Store con aplicaciones para mapas. Las hay gratuítas, las hay de pago, simplemente escoge la que más se amolde a tus necesidades. Las propias aplicaciones que aconsejaba Tim Cook en su carta de disculpa son una buena opción.

Fuente: Applesfera

  • confar

    pues de aqui a que igualen a nokia y google maps faltan años pero lo peor es que dan alternativas que no son muy buenas o no se parecen nada a las que ya tenian y no dejan que los ayuden

    pero bueno los apple fans no les interesa las razones, ellos seguiran lo que les digan sus lideres

    por cierto, al leer estas noticias desde una tablet o smartphone con android ya no me da la opcion de escribir un comentario

  • Conciencia Libre

    Steve debe de estar revolcándose en su tumba

    • yo creo que mas que revolcandose…ha de estar queriendo levantarse y regresar a la tierra a estirarle los pies a todo involucrado, o a querer arreglar todo el mugrero que han hecho jajaja…les fue como en feria esta ultima actualizacion

  • Pingback: TomTom Navigation ya se encuentra disponible en Google Play | PoderPDA()