Tim Cook: La Canibalización es una gran oportunidad para nosotros

canival

El actual CEO de Apple Tim Cook ha hecho algunas declaraciones durante la pasada presentación de resultados financieros correspondiente al Q4 del 2012, dentro de las cuales afirma que es mejor devorar tus propios productos a esperar que alguien más lo haga.

Algunas de sus declaraciones exactas fueron las siguientes:

“La canibalización la veo como una gran oportunidad para nosotros como empresa. Nuestra filosofía de siempre ha sido no tener miedo nunca a la canibalizacion, si la tuviéramos alguien más lo haría. Sabemos que el iPhone a canibalizados parte de las ventas de los iPods, y el iPad las ventas de algunos Macs pero eso no nos preocupa”

Además en el caso iPad se presenta como una de las mejores oportunidades ya que el mercado Windows es mucho más grande que el mercado de Mac. La evidencia de la canibalizacion dentro de este mercado ha comenzado en gran manera y estoy convencido de que el mercados de las tablets podría llegar a superar al de los ordenadores personales. Muestra de ello es la presión que actualmente tienen los fabricantes de ordenadores ante el crecimiento de las tablets”

Además de estas declaraciones Tim Cook habla sobre el muchas veces citado efecto Halo, el cual ha estado presente en muchas personas que con tan solo adquirir un producto de Apple abren la puerta de entrada a muchos más productos de la manzana, debido al famoso pensamiento de “Vale la pena porque es Apple”.

Por ejemplo: un cierto porcentaje que compra un iPod o iPad mini como su primer producto Apple tiende a adquirir algún otro de los productos de Apple, como un iPad o un iPhone e incluso un equipo Mac.

apple-earnings-charts-2013

 

Sin duda Apple en este año 2013 buscará dar un golpe en la división de Software que es una en la que poco ha tenido presencia, además de resolver y simplificar los famosos problemas de producción que limitan las ventas de los equipos sobre todo en temporada de lanzamientos. Aunque esperemos que esto logre revertir su caída en la bolsa que le ha hecho perder a cupertino el título de la empresa más valiosa del mundo.

¿Qué piensas de la canibalización en Apple? ¿Has caido en el efecto Halo?

Vía: AllThingsD y SplatF

  • itunes canibalización

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • confar

    El solo se entiende.

  • David Mendoza

    si, eso es lo que no me gusto de apple, te haces esclusivo de ellos, supongamos que tienes un ipod, para meterle canciones necesitas el itunes, digamos que pasa un año y compraste 30 canciones en itunes, luego te das cuenta que te falta nuevo celular, y no le puedes meter esas canciones a tu cel si no es un iphone, por lo tanto tienes 2 opciones, traer 2 dispositivos (cel y reproductor) o migras del iphod y tu celular a un iphone y casarte aun mas con apple

  • Pingback: Apple podría usar chips Qualcomm para sus equipos baratos | PoderPDA()