Tim Cook: industria automotriz lista para cambiar

Considera que la electricidad, la autonomía y el uso de software serán parte fundamental.

Van propiedad de Apple con un misterioso dispositivo en el toldo

CEO de Apple considera que ya es hora de cambiar al segmento automotriz

Todos sabemos que Apple tiene intensiones de fabricar su propio automóvil eléctrico, que por ahora se le conoce como “Project Titán, del cual se ha rumorado estaría listo para el año 2019. Tim Cook durante una entrevista con el editor de Wall Street Journal habló de lo que piensa acerca del futuro de la industria automotriz, pero  sin dar pistas de sus planes.

Le dijo a Gerard Baker, editor a cargo de la prestigiosa publicación, que ya sabe lo que van a estar haciendo a futuro, en donde considera que el sector automotriz ya está listo para un cambio masivo, no solo un cambio evolutivo. También comentó que Apple pretende a corto plazo, como meta, “dar a la gente una experiencia del uso del iPhone en el auto”. Claro que aquí se refiere a su sistema CarPlay, pero sabemos que los planes van más allá del mismo.

Lo único cierto es que considera al software como una parte muy importante dentro de los componentes de los autos del futuro y que el manejo autónomo se volverá más importante al igual que muchas de las grandes tecnologías que cambiarán a los vehículos. Dijo que la electricidad ha modificado el modo en que se usa el motor, quitándole protagonismo al de combustión, y esto va hacer que a futuro cambie de forma masiva  la industria.

Sin importar quien logre que los automóviles autónomos sean un éxito, ya quiero ver llegar el día en que en México se puedan conseguir, aunque no parece que vayan a ser muy accesibles en cuanto a precio.

Con información de The Verge