Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

3 Comments

Tap-Translate para iOS, traduce palabras o páginas sin salir de Safari. Gratis por tiempo limitado.

E. Garrido

A veces uno se encuentra en la necesidad de leer páginas en otros idiomas, ya sea para obtener información de un producto o para conocer algún dato; esto se da mayormente en ciertas industrias y profesiones, pero ninguno de los que usamos ciertas tecnologías estamos exentos de ello.

Si uno se encuentra enfrente de su computadora no hay mayor problema, con navegadores como Google Chrome, se puede obtener la traducción de una página entera incluso con detección automática del idioma de origen. Pero cuando uno esta navegando desde un iPad, en la comodidad de su sillón favorito, o en un iPhone o iPod Touch; como es mi caso, no es tan cómodo traducir alguna palabra que no se conoce, sobre todo cuando es una simple palabra.

La aplicación Tap-Translate es un traductor que se incorpora a Safari en los iDevices y permite traducir fácilmente palabras, párrafos o páginas completas con un simple toque mientras se navega, sin necesidad de salir de la página, ni marcar, copiar ni pegar nada. Yo lo conocí por primera vez como una aplicación en oferta gratuita y decidí probarla llevándome una muy agradable sorpresa.

Tap-Translate es una aplicación universal para iOS; funciona tanto en el iPad, como en el iPhone, que permite obtener la traducción y también la pronunciación de cualquier palabra o párrafo en una pagina web desde Safari con un solo toque.

La aplicación tiene dos formas de uso, un navegador propio, donde se puede visualizar por cualquier página, y si se necesita iniciar el motor de traducción, se usa la burbuja en la esquina superior izquierda, donde tambien se puede configurar nuestro idioma. La otra manera es integrar el servicio con Safari usando un bookmarklet de JavaScript.

La aplicación tiene normalmente un precio de 130 pesos, bastante elevado para el precio de las aplicaciones en iOS, pero en este momento y por un tiempo limitado esta aplicación se encuentra gratis, por lo que ahora es un buen momento para adquirirla.

Para integrar el motor de traducción con el navegador Safari, se necesita seguir una serie de sencillos pasos que detallamos a continuación.

Después de descargar la aplicación la abrimos y se nos muestra la pantalla de en medio, damos un toque a la opción Click here; a mi no me funciono, o al engrane en la parte inferior derecha, con lo que nos aparece la pantalla a la derecha. De el menú seleccionamos nuestro idioma y damos un toque a la opción marcada con el numero 1 Integrate.

Automáticamente se abrirá la pagina en la pantalla a la izquierda en nuestro navegador Safari Mobile, se nos indica que marquemos la pagina como favorito dando un toque al botón de acciones en la parte inferior al centro de la pantalla; resaltado en rojo, en el menú que se despliega se da un toque a Favorito y en la tercera pantalla se le da un toque a Guardar.

En esta parte es donde se le asigna el bookmarklet de JavaScript, atención. Se abren nuevamente los Favoritos, el botón con forma de libro abierto en nuestro navegador Safari. y se da un toque en Editar, y un toque en Tap-Translate, lo cual no llevara a la opción para añadir nuestro bookmarklet, En la tercera pantalla a la izquierda podemos ver esto en detalle.

Primero borramos  lo ahí escrito dando un toque en la X, señalada en rojo, después un toque en el cuadro de texto donde deberá aparecer el menú con la opción Pegar a la cual damos un toque, el texto deberá cambiar a algunos caracteres parecidos a lo señalado en rojo en la ultima sección de esta pantalla. Solo resta dar un toque en Aceptar.

Con esto ya esta configurado nuestro Tap-Translate, pero para poder hacer uso de él debemos activarlo. Esto es mucho mas simple. Cuando necesitemos hacer uso del motor de búsqueda solo abrimos nuestros Favoritos, el icono del libro abierto en la barra inferior de Safari, y tras un breve instante estará listo para usarse. Solo resta dar un toque a la palabra que deseamos traducir.

El motor de traducción de la aplicación es capaz de traducir desde poco mas de 55 idiomas, Afrikaans, albanés, árabe, bielorruso, búlgaro, catalán, chino, chino simplificado, Chino Tradicional, croata, checo, danés, holandés, Inglés, estonio, filipino, finlandés, francés, gallego, alemán, griego, Haitian Creole, hebreo, hindi, húngaro, islandés, indonesio, irlandés, italiano, japonés, coreano, letón, lituano, macedonio, malayo, maltés, noruego, persa, polaco, portugués, portugués de Portugal, rumano, ruso, serbio, eslovaco, esloveno, español, swahili, sueco, tagalo, tailandés, turco, ucraniano, vietnamita, galés y yiddish.

Sin duda cubre la mayoría de los idiomas que podríamos encontrarnos en la red.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita por tiempo limitado desde iTunes usando es siguiente enlace:

 

 Tap-Translate desde iTunes.

 

Vía: Redmond Pie



  • automatic translate for google chrome for ipad

  • como funciona tap translate
  • como configurar chrome para que traduzca paginas de internet en el ipad
  • activar traductor de google ipad safari
  • traducir pagina web desde mi ipad
  • traducir palabra señalada en pantalla de tablet
  • safari ios traducir

  • en safari como hago para que traduzca las paginas
  • como traducir paginas en google chrome en el ipad
  • como traducir las paginas de google chrome en mi ipad

  • como hacer que el iphone traduce paginas del safari
  • como traducir una pagina en chrome usando ipad
  • como traducir paginas desde mi ipad
  • ios chrome chines translate
  • google traducir una pagina web de un solo toque
  • como traducir las paginas de ingles a español del safari de mi iphon 4?
  • tap-translate
  • como traducir con safari en mi iphone
  • como usar tap translate

  • traducir paginas enteras chrome ipad

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • ciberluck

    cuál gratis? 129 del águila.

    • $25850343

      Por eso es la aclaración de que estaba gratis por tiempo limitado en el momento de publicar específicamente estaba gratis.