Surgen detalles del funcionamiento de Apple Pay

El lanzamiento de Apple Pay es prácticamente inminente y se espera sea mencionado en el evento del día 16. Su disponibilidad prácticamente es un hecho en este mes y se podía ver su uso a partir del día 18 de octubre con sus socios como Walgreens. Esta solución emplea NFC así como Touch ID para el pago móvil. Hasta ahora se sabía que es compatible con tarjetas de débito pero el resto de los detalles era desconocido. Afortunadamente se han filtrado algunos materiales de entrenamiento provenientes de fuentes confiables de Apple en donde se puede ver parte de la configuración y del proceso de transacción  desde el iPhone así como a la parte que le corresponde a las tiendas.

applepay3

Apple Pay

 Apple Pay se puede configurar desde la aplicación Passbook así como en la parte de los ajustes. Para eso se necesita entrar en la pestaña llamada “Passbook & Apple Pay”.  Las tarjetas de crédito se pueden agregar desde la cuenta de  iTunes o usando la cámara del iPhone para escanear sus detalles. Se pueden almacenar hasta ocho tarjetas de crédito o débido según se lee en los materiales. applepay1

La configuración dePassbook/Apple Pay estarán vinculadas con las empresas y bancos relacionados con los servicios de Apple. Por cada banco o tarjeta, los usuarios tendrán una lista de transacciones, acceso rápido a descargas y una app complementaria, poder comunicarse con el banco, recibir notificaciones push, ver el número de la TC así como del dispositivo. En caso de que una tarjeta expire, Passbook actualizará la fecha de vencimiento y mandará una notificación para avisar del cambio.

applepay2

Apple va a impulsar el uso de ese servicio sobre todo en Estados Unidos, basados en su seguridad y facilidad de uso. Por su parte, a los empleados se les va enseñar a cómo hacer devoluciones en caso de que la compra se haya realizado con este sistema. El proceso consiste básicamente en tocar el iPhone 6/6Plus contra la máquina Apple Store Easy Pay.

Por motivos de seguridad, los recibos de las compras hecha con Apple Pay en las Apple Stores  no van a mostrar la información del usuario o su  número de tarjeta. En su lugar aparecerán los últimos 4 dígitos del ID del dispositivo. Tampoco se va a requerir dar el nombre o correo al realizar el checkout para obtener el recibo excepto si se compra un servicio como Apple Care.

applepay5

En caso de que Apple Pay falle en las Apple Stores, los empleados tendrán acceso a un software especial llamado “Apple Pay Demo” que analizará en dónde está el problema, para determinar si es un fallo de hardware en el iPhone. En caso de no serlo, se contactarán con el banco.

Todos los empleados de Apple tendrán que tomar el entrenamiento en el uso de Apple Pay de una hora en los próximos días. Mientras tanto, en algunas cafeterías de Apple ya se está usando para  hacer pagos.

Fuente: 9to5mac