Líder de proyecto del ‘Apple Car’ deja la empresa

Steve Zadesky alegó motivos personales.

Steve-Zadesky-Apple-car-project

Steve Zadesky renunció a Apple, dejando sin director a Project Titan.

 

En febrero de 2015 se dio a conocer la lista de integrantes que conforman el equipo encargado del desarrollo del auto de Apple, siendo el líder Steve Zadesky, quien antes trabajó en Ford. Ahora  el proyecto queda sin jefe, ya que renunció.

Zadesky se fue de Apple por motivos personales según informó The Wall Street Journal. En la empresa de Cupertino participó en el desarrollo del iPod y iPhone, antes de estar a cargo de Project Titan desde 2014. Se rumorea que en 2019 se debe presentar el primer auto, cuando se supone que estén listas las características y diseño. La fecha podría extenderse debido a los cambios.

Apple está pasando por momentos difíciles para el desarrollo del vehículo eléctrico. Ha tenido varios problemas con el personal encargado del mismo, en parte debido a que no hay metas claras,  además de solicitar avances en poco tiempo. La creación del  automóvil es un secreto a voces, ya que no hay otro motivo que justifique la contratación de ex ingenieros de Tesla además de expertos en el área automotriz.

Con información de Business Insider