Steve Jobs le declaró la guerra a Android en su biografía oficial

Sin lugar a dudas una de las biografías que serán de los más esperados y polémicas además de que será un best seller será el de los datos obtenidos por medio de entrevistas a Steve Jobs.

Este libro no sale debido a su muerte, ya estaba planeado que saliera a la venta, si bien, era en noviembre y ahora ésta considerada ” biografía oficial” por ser autorizada por el mismo  Steve Jobs quién no le puso objeciones a su interpretación,  será publicada por Walter Isaacson, quién ha dado a conocer, me imagino que como promoción, algunos fragmentos de la mismas, todos interesantes, de diversos temas como lo son tecnología, política , música, sus orígenes y su relación con sus enemigos en el área además e incluir  charlas con  familiares, amigos, colaboradores, colegas y su competencia.

Ha circulado un extracto que no podemos decir que  no se dejaba venir, acerca de lo que pensaba acerca de Android cuando se  lanzó en 2010 el Nexus One de Google y HTC  con lo que  Steve Jobs describió como un robo a mano armada.

“Dedicaré hasta mi último suspiro si lo necesito, y voy a gastar cada centavo de los 40.000 millones de dólares [actualmente 81.600 millones] que Apple tiene en el banco para corregir esta injusticia. Voy a destruir Android porque es un producto robado. Estoy dispuesto a ir a una guerra termonuclear”

Jobs incluso le dijo al mismo s Eric Schmidt de Google  que no estaba interesado en alcanzar ningún tipo de acuerdo monetario, simplemente, quería que Android no reproduzca  las ideas de Apple. Así que ya sabemos de donde proviene el origen de todas las  batallas por patentes  y el porqué  estaba  dirigidas a HTC y Samsung, batalla que actualmente continúa y que busca bloquear el uso de los diseños y conceptos  de Apple por parte de la competencia.

“No quiero tu dinero. Si me ofreces 5.000 millones, los rechazaré. Tengo suficiente dinero. Quiero que dején de utilizar nuestras ideas en Android, eso es todo lo que quiero.”

No menos polémica es su opinión acerca de Bill Gates, que ya desde la película ” Piratas de Silicom Valley” se dejó  ver claramente, si bien en la película  solo da idea de cómo fue surgiendo su sentir hacia el ExCeo de Microsoft:

“Bill es básicamente alguien carente de imaginación que nunca ha inventado nada, por lo que creo que se encuentra más cómodo ahora con la filantropía que con la tecnología. Él sólo ha robado descaradamente las ideas de otras personas.”

La biografía ya se vende en Amazon a un precio de $17 usd en oferta,  aunque hay versión para Kindle a $12  usd y en audio a $20 usd , con fecha de venta el día 24 de este mes  y en los países donde  se cuente con el ibookstore como  España, se venderá a 23,90€ y en pedido anticipado a 14.99€ con entrega el dia 28 de octubre. En el iTunes de Estados Unidos saldrá a la venta el día 24 a un precio de $16.99 usd en pedido anticipado. En México se lanzará el libro el día 24 por la editorial Debate, parte del sello  editorial Random House Mondadori. Sanborns ya la tiene en preventa para estar disponible a todo el público el día 28 de este mes.

Vía: Applesfera

  • steve jobs declaro guerra google