Spotify lanza función Touch Preview

Spotify sigue innovando en su servicio, sobre todo cuando se trata de funciones para los smartphones. Hace unos días se presentó la más reciente actualización para Windows Phone. A tan sólo unos días de diferencia, se da a conocer una función nueva, lanzada inicialmente para los usuarios de la plataforma iOS. La nueva función llamada “Touch Preview” se basa en la función que antes existía de poder escuchar por treinta segundos una canción antes de decidirla escuchar completa, la cual fue eliminada a mitad del año pasado, dejando descontentos a varios usuarios. Ahora se vuelve a incluir, pero con lanzamientos espaciados para el resto de las plataformas.

touch-preview-1

Touch Preview

Esta función no se encuentra en forma de apartado, consiste, como lo indica la imagen superior, en tocar una canción, lista o  album para que se activa y en deslizar hacia la izquierda para que se guarde en los favoritos o  la derecha para que se incluya en la lista de reproducción. Esta función permite escuchar por 30 segundos una canción.

Si se desliza el dedo hacia arriba o abajo, aparece la siguiente canción, lista o albúm. Las canciones se reproducen de forma automática y así mismo se detienen, claro que para que esto funcione es necesario que se tenga la versión premium porque en las gratuitas no se puede hacer, ya que sólo permite escuchar canciones aleatorias.

touch-preview-2

El motivo de que se incluya esta función es que se dieron cuenta de que los usuarios que la usaban terminaban empleándola de forma constante, convirtiéndose prácticamente en un hábito.

Antes de lanzarse, la empresa estuvo trabajando en cómo debe verse y funcionar, para estar seguros de que trabajará bien y rápido en 3G y LTE así como con WiFi.

No se conoce exactamente cuando va a llegar a Android y el resto de las plataformas aunque prometen que “será pronto”


Fuente: Spotify