Apple Watch posee el 50% del mercado

Estudio resalta gran disponibilidad de modelos con funciones básicas.

apple-watch-mickey mouse

Apple Watch es el rey del segmento de relojes inteligentes según Juniper Research.

A pesar de que el Apple Watch es uno de los relojes inteligentes más caros que hay, un reporte hecho por Juniper Research indica que es la marca ganadora al obtener el 52% de la cuota de mercado a nivel mundial.

Los resultados son sorprendentes ya que el smartwatch de Apple se posicionó rápidamente, en ocho meses, opacando las ventas de la competencia, con modelos más económicos y sencillos.

En el reporte llamado “Smartwatches: Trends, Vendor Strategies & Forecasts 2016-2020“, se  indicó que el poco uso por parte de los usuarios de este producto provocó que las ventas sean mayormente en modelos con funciones básicas, como notificaciones y monitoreo de actividades y que los mismos no posean sistema operativo.

Apple Watch-Keynote-9-9-15-correas

A pesar de que varios fabricantes han producido diferentes modelos para la personalización y accesibilidad de precios, no hay grandes diferencias en la evolución del producto.

El ecosistema está creciendo rápidamente, con empresas de software emergiendo para proporcionar tanto juegos como apps de productividad.

A pesar de que el precio permanece alto, convenios con los vendedores podrían ser claves para su descenso así como para que sean accesibles para los consumidores.

La conclusión es que este segmento de producto está esperando a su mercado. Las siguientes generaciones deben ofrecer un look más pulido y diferenciarse por sus funciones, pero no se espera que lo sea en cuanto al uso o en capacidades.

Con información de Juniper Research