Sistemas de pago similares a Apple Pay llegarán a todos los smartphones: Bill Gates

No es noticia nueva que cuando Apple presenta alguna función otras compañías ser apresuran a presentar sus propuestas para competir contra la manzana. El mejor ejemplo de esto es el escáner de huella digital implementado desde el iPhone 5S. Samsung y HTC se apresuraron en ofrecer equipos con esta misma función, aunque desde el 2010 Motorola implementó esta tecnología en su Atrix 4G. Y ahora con la reciente introducción del nuevo sistema de pago electrónico de Apple, bautizado como Apple Pay, hay alguien que afirma que los nuevos smartphones comenzarán a traer un sistema similar. Esta persona es nada más y nada menos que Bill Gates.

El fundador de Microsoft afirma que sistemas como Apple Pay llegarán en masa a todos los smartphones

El fundador de Microsoft afirma que sistemas como Apple Pay llegarán en masa a todos los smartphones

Por supuesto que el fundador de Microsoft no está halagando el sistema de Apple, de hecho, dice que ayudará al ecosistema de pagos a través de smartphones y, por subsecuente, a los usuarios de Android, Windows Phone e iOS. Gates le da crédito a Android y Windows Phone por forjar y dar forma al pago por NFC, pero dicee que Apple asegurará que esta función llegue a las masas. De acuerdo a Bill Gates y a muchas otras ersonas, el mayor beneficio de Apple Pay es el escáner de huellla digital de Apple, Touch ID. Esto le da mucha más seguridad a la función del pago a través del móvil. A pesar de que Bill nunca mencionó de forma directa el Touch ID,  lo refirió como “una función que reconoce de manera muy fuerte a usuario de teléfono“, le da mucha más seguridad tanto al usuario como a los negocios. También mencionó que pronto, todos los equipos, sean Apple, Google o Microsoft, traerán un sistema similar. Aunque ya gran parte de los equipos trae NFC, Gates obviamente se refiere a que Apple fue quien jugó un papel esencial al introducir al iPhone el NFC y el sistema de pagos a través de este.

¿Esto podría significar que los sensores de huellas digitales están en camino a Windows Phone y Windows 10? Han habido rumores que con la siguiente actualización de Windows Phone 8.1 podría venir un soporte para lector de huellas digitales. Microsoft debe tener algún tipo de tecnología que reconozca al usuario bajo desarrollo, no en balde, una de las mejores opciones de seguridad móvil (Hasta ahora) es el lector de huellas digitales.

Vía: Bloomberg

  • confar

    Bill Gates no sabrá que el Galaxy s5 también había empezado con eso de los pagos usando huella dactilar?

    Y obviamente el nfc ya había salido antes y estaba diseñado para eso. Pocos lo habían implementado porque aún sigue siendo beta y la gente tiene desconfianza usar ese medio si teléfono es más propenso a ser robado que una tarjeta de crédito o débito.

    Luego está el problema que llegue a todos los países. Seguramente está hablando sólo de EEUU.

    • Jose M. Berumen

      Algo curioso e notado con eso.

      Si Apple saca algo inmediatamente se implementa, si saca un iPod/iPhone las ensambladoras de autos inmediatamente le agregan a sus autos conectividad con aparatos Apple, pero si Samsung o cualquier otro lo hace no.

      No dudaria que por ser Apple en pago utilizando ese metodo lo hechen andar solo por que Apple lo implemento. Sus productos no son a la altura de otros pero saben que jalan muchas personas.

      Aqui en Mexico a la gente le da miedo hasta sacar del cajero automatico y no se esta acostumbrado ni a pagar recibos online. Creo aqui aun falta mucha cultura “tecnologica” para usar eso y apart como comentas “credibilidad” por que se tiene miedo a las tranzas y fraudes como con las tarjetas y los lectores.

      En EU lo del lector de pagos con huella fue solo una quimera que no se hecho andar al 100% mas bien fue como una novedad y un gancho si a eso le agregas que ya lograron hackear el lector de huellas del S5, peor.

      Aun va para largo esto…

      • Eliasv!l3

        cómo se nota que viven en su mundo, el problema de la implementación de este tipo de pagos en México tiene de hecho poco que ver con la brecha tecnológica, antes que eso tiene que ver con los mismos bancos y la situación económica del país

        • Jose M. Berumen

          Y a la educacion tecnologica,

          Mas bien no se si te has dado cuenta pero aun hay gente que no confia en nada que tenga que ver con tecnologia, gente que aun no cree que los aparatos puedan simplificar un estilo de vida.

          Aqui en Mexico el porcentaje de personas que tienen acceso a tecnologia actual es minimo a comparacion con otros paises, mas aparte la situacion economica a muchos no les permite estar “al dia” de esto.

          No se en que pais vives tu, pero yo vivo en un pais (Mexico) en donde la pobreza, la falta de cultura tecnologica y la carencia de capacitacion-aprendizaje del uso de la misma es minimo.

          El hecho que la gente use Facebook y sepa chatear no quiere decir que sepa la profundidad de esto, si no, mucha gente no haria largas filas para pagar servicio, para movimientos bancarios, pagos de impuestos y tantas cosas que si supieran como hacerlas no tendrian esa necesidad…yo todo lo hago desde las Bancas Electronicas desde pago de impuestos hasta compras a tiendas de conveniencia, pero mucha gente no hace eso….asi que cuando pienses en la “brecha tecnologica” piensa a que pais te refieres, si a Mexico o a EU.

          • Eliasv!l3

            bla bla bla, no digo que estés mal, solo que hay razones mucho más elementales que te estás saltando y que son las que evitan lo mencionado en la nota, desde culturales, sociales, económicos, y eso ni Apple ni nadie lo cambia tan fácilmente.

            pero a veces te debrayas dentro de tu misma respuesta.
            nothing to do here…

          • Jose M. Berumen

            ???? Me perdi en tu respuesta

            Aun que Apple no inventa ningun hilo negro, sinceramente solo quieren “personalizar” algo que ya estaba, ponerse sombrero ajeno y creer que pueden mejorarlo

  • Jose M. Berumen

    Si se implementa generalmente si podria funcionar…en un futuro.

    Pero como sabemos y pensando cada uno en lo suyo no duaria que Apple, Microsoft, Google y hasta BB saquen cada uno su propio sistema confundiendo aun mas a la gente, si sacaran uno universal seria interesante.Pero ni el sistema por NFC funciono aqui en Mexico y eso que en teoria es universal. Y a la fecha el NFC no a tenido el impacto que se esperaba.

  • NaHiM

    Similares a Apple pay? ja! si Android ya habia sacado desde hace tiempo Google Wallet!!! Osea que si no es de Apple no es innovador? Come on!