Siri llegaría este año a Mac con la nueva versión de OS X

Sería la versión OS X 10.12 la que incorporaría el asistente personal de Apple.

Siri

Siri llegará a Mac con OS X 10.12

Siri, el asistente virtual que Apple compró en 2010 para posteriormente implementarlo en el iPhone 4s que fue presentado tan solo un año después, el 4 de octubre de 2011. Desde entonces se ha convertido en un componente muy importante de Apple y que poco a poco se ganó el cariño de los usuarios.

Hoy, gracias a información del siempre confiable Mark Gurman, conocemos los primeros detalles de un evento que durante mucho tiempo ha sido esperado: la llegada de Siri a los equipos de escritorio de Apple. De acuerdo con Gurman, las Mac recibirían a Siri con la actualización a OS X 10.12. Esto era de esperarse ya que incluso está presente en las Apple TVs desde el año pasado.

En el reporte de 9to5mac señalan que los ingenieros de Apple han estado trabajando desde 2012 en lograr la integración perfecto del asistente virtual en el sistema de escritorio de Apple. Dando como resultado la integración de Siri en forma de un botón en la barra de menú de OS X, el cual al ser presionado activará la escucha activa del asistente.

Render por Michael Steeber

Render por Michael Steeber

Al estar Siri en modo de escucha, una interfaz oscura transparente se activará y mostrará las ondas de voz en colores contrastantes con el fondo. Esta interfaz aún no es definitiva, así que podría tener algunos cambios al momento de su presentación. Por otro lado, el usuario será capaz de configurar una combinación de teclas para activar a Siri desde el teclado. Finalmente, OS X 10.12 “Fuji” está pensado para presentarse en junio próximo durante la conferencia WWDC que se lleva a cabo año con año.

Con información de 9to5Mac