Sireader, ahora Siri podrá leernos las noticias

A pesar de que los smartphones son básicamente dispositivos diseñados para ser utilizados basados en el sentido de la vista, su uso también se extiende a personas quienes desafortunadamente están privados total o parcialmente de este sentido y sin duda alguna iOS es el sistema operativo que más facilidades brinda a este segmento de usuarios, pues cuenta con características que no encontramos en Android o Windows Phone, sus mayores competidores. Sin embargo aún existen ciertos segmentos dentro del sistema operativo de Apple que podrían mejorarse en aras de ofrecer una mejor experiencia a personas con capacidades diferentes.

Sireader

Una de dichas mejoras necesarias es la posibilidad de que Siri pueda leer el contenido de los feeds de noticias, sin embargo ya existe una opción no-oficial que permite esta actividad, Sireader. El origen de este complemente del asistente de Apple se remonta a Reddit, en donde el usuario invidente  devraps ofreció una recompensa de $1,000 dólares a quien desarrollara una app que permitiera a Siri leer el contenido de cualquier feed RSS.

A su llamado respondieron algunos desarrolladores, sin embargo fue Phillip Tennen quien logró cumplir en su totalidad la petición del usuario. Según explica su creador, Sireader es capaz de leer el contenido de las fuentes de noticias en voz alta con tan solo pedirlo pediante un sencillo comando de voz. Evidentemente esta app podría ser utilizada por cualquier persona y no solo por aquellos con la vista afectada. El ejemplo más claro es por ejemplo, al estar manejando.

Actualmente se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo, pero no es nada que el trabajo y la dedicación de su desarrollador no solucione. El único punto negativo que quizá se le puede señalar es que necesita de jailbreak para poder instalarlo.

vía Applesfera

  • Fernando Díaz

    Eso ya lo hace Cortana

    • confar

      Pero en español no. Y siendo WP casi nadie lo conoce

      • Fernando Díaz

        Ya llegó en español hace un mes… saludos