Sigue creciendo la hegemonía de Apple

Todo parece indicar que el modelo de negocios de Apple va viento en popa,  y esto lo confirma una estudio realizado por la reconocida cadena televisiva e informativa CNBC de los Estados Unidos.

Según el estudio estadístico realizado, en Estados Unidos el 51% de los hogares cuenta con, al menos, un dispositivo de Apple, entre iPhones, iPods, iPads y Macs y el resto de los hogares no poseen un dispositivo Apple, pero sin embargo uno de cada diez hogares tiene pensado adquirir un equipo de la marca para el próximo año.

Todos hemos ido notando como Apple cobra cada vez más fuerza en los mercados, y no solamente se trata de nuestros vecinos del norte sino también en el ámbito internacional. Jay Campbell, Vicepresidente de Hart Research, la empresa que realizó el estudio para CNBC, comentó que esto confirma el buen modelo de negocios de la compañía. El efecto que tienen los productos Apple en los consumidores es tal que mientras más dispositivos Apple tenga un usuario dicha persona es más susceptible a adquirir alguno más, es el famoso “entorno” Apple que muchos desean.

Viendo un poco más hacia las estadísticas por edades, el 63% de los usuarios de la manzana rondan entre los 18 y los 34 años, y va reduciendo el porcentaje que ocupan los adultos mayores, no así el número de usuarios, lo que significa que su estrategia de mercado está penetrando a mercados más jóvenes, esto también va de la mano con los resultados de que el 61% de los hogares con niños cuentan con algún producto de la empresa.

Apple sigue incrementando su ventaja en el mercado, y aunque es probable que reduzcan su margen de ganancias por equipos vendido como ocurrió con El Nuevo iPad, es a veces un sacrificio necesario para mantenerse a la cabeza en el mundo tecnológico, un sacrificio que al final ha valido la pena para sostener sus hegemonía.

Fuente: Webadictos