Sharp sería el proveedor de pantallas OLED para el iPhone 8 en 2017

Apple y Sharp se encuentran en negociaciones

 

iPhone 8 dirá adiós a las pantallas LCD

iPhone 8 dirá adiós a las pantallas LCD

Apple siempre ha utilizado pantallas LCD en el iPhone, pero todo cambiará para el décimo aniversario del iPhone debido a que abandonarán dicha tecnología para utilizar pantallas OLED como la gran mayoría de fabricantes en la actualidad. Según los rumores, el iPhone 8 será presentado el próximo año cargado de novedades en diseño y hardware.

Mientras llega la presentación del iPhone 8 para el verano u otoño de 2017, será momento de comenzar con algunos rumores. Bloomberg informó esta mañana que Apple se encuentra negociando con Sharp para que sea el principal proveedor de paneles OLED para sus teléfonos, confirmando el salto que dará Apple en este sentido.

En cuanto a las negociaciones, Sharp podría cerrar este importante trato con Apple siempre que pueda prometer una suficiente capacidad de producción, lo cual concordaría con que Sharp anunció esta mañana una inversión de $500 millones de dólares en investigación para la fabricación de pantallas OLED, aunque los beneficios de esta inversión se verán reflejados hasta 2018.

Los paneles OLED tienen varias ventajas, entre ellas tenemos que ofrecen mejores niveles de contraste que generaciones pasadas, un bajo consumo de energía en fondos oscuros y generalmente son más delgados e inclusive pueden más flexibles para permitir diseños más atractivos, por ejemplo, las pantallas curvas como el Galaxy S7 edge.

Con información de 9to5mac