“iPad Mini”: se filtra supuesta batería

Los rumores que rondan a Apple y los dispositivos que planea sacar al mercado siempre son de los mas asediados. Tras ver como se van revelando detalles de lo que podría ser la nueva tablet de la compañía y que hasta ahora solo hemos visto el diseño y nuevo conector Lightning que traen tanto el iPhone 5 como el nuevo iPod Touch.

Esta vez se han filtrado dos imágenes que revelan lo que podría ser la batería de esta versión menor del iPad. La batería en cuestión es el modelo A1445 y el número de Apple 616-0641, la batería funciona a 3.72 voltios que puede 16,7 Wh de energía en 4490 mAh de carga. Con estos 16.7 Wh de capacidad se coloca entre el iPhone 5 con 5,45 Wh y el nuevo iPad con sus 43,5 Wh.

De ser esto así, el iPad Mini estaría mas en el rango del iPad 2 y con esta cantidad de energía seguramente carecerá de pantalla Retina. Si esto es verídico, la autonomía de la batería sería equiparable con el iPad 2, que cuenta con 25 Wh, y debido a que el iPad Mini no requeriría tanta energía, puede otorgar las horas necesarias para utilizarla. Cabe señalar que aun esta en fase de prueba, pues aun hay espacios en blanco que deberán ser rellenados por Apple.

vía: iMore