Se espera evento de Apple el 16 de octubre dedicado al iPad

En los últimos años, Apple ha lanzado su línea de iPad en el mes de octubre con el objetivo de tener dichas tablets listas para la temporada navideña, de hecho se esperaba un anuncio el 21 de octubre. Según John Paczkowski de Re/Code, la fecha del evento donde se dará a conocer la más nueva generación de estos dispositivos será el 16 de octubre, parece ser una fuente confiable al haber acertado la fecha del evento del iPhone 6 así como confirmar que ese mismo día se revelaría el Apple Watch. No se espera un evento tan grande como el del mes pasado, pues se llevará a cabo en el auditorio Town Hall con un aforo más reducido.

Así se podría ver el iPad Air 2 en color dorado y con Touch ID

Así se podría ver el iPad Air 2 en color dorado y con Touch ID

Lo que se espera en el evento es el lanzamiento de la segunda generación de iPad Air que de acuerdo a los rumores tendrá el sistema de reconocimiento dactilar Touch ID para poder usarla con Apple Pay, también tendrán los nuevos procesadores A8 y probablemente se agregue un nuevo color, quedando la nueva generación de iPad Mini y la rumorada tablet de 12 pulgadas, iPad Pro, para un evento futuro, posiblemente el próximo año.

Tampoco se descarta que una parte del evento esté dedicado a la línea de computadoras de escritorio iMac, pues la versión final del sistema operativo OS X Yosemite podría ser anunciado de manera oficial ese día, incluso hay rumores indicando que también podría ser lanzada una iMac de 27 pulgadas con pantalla Retina de resolución 5K.

 

Fuente: Re/Code

Vía: AppleInsider