Samsung en planes para ya no continuar vendiendo pantallas LCD a Apple

La relación de Samsung con Apple se ha tornado agridulce luego de los pleitos legales entre ambas compañías en numeroso países y de la fuerte competencia de los fabricantes de smartphones. Pero históricamente ambas han mantenido una relación de negocios bastante fuerte, siendo Samsung quien provee de pantallas a muchos de los dispositivos de Apple, así como de lo procesadores de sus iPhones.

Sin embargo, parece que habrá una ruptura en esa relación. Previamente habían indicios de que Apple reduciría los pedidos de algunos componentes como pantallas, similar a lo que HTC hizo. Ahora  The Korea Times reporta los planes de Samsung de dejar de vender pantallas LCD a Apple a partir del 2013, de acuerdo a lo que comentó un miembro de la compañía.

“No podemos proporcionar nuestras pantallas planas a Apple con descuentos enromes. Samsung ya recortó el número de ventas a Apple y el próximo año dejaremos de venderles pantallas”.

El mismo reporte menciona que ahora Samsung podría echar una mirada a Amazon para llenar el espacio vacío, y que esta misma compañía ya empezó a incrementar sus órdenes de pantallas.

Aparentemente ambas compañías ya no pueden seguir alimentando la economía de la competencia. Apple seguramente ya cuenta con nuevos proveedores y Samsung con nuevos clientes para subsanar la demanda de sus productos.

Es así que una relación de años podría finalizar por completo en el futuro debido a la fuerte competencia y las demandas que cada una ha interpuesto en el camino de la otra para evitar la venta de sus productos o clamar por el pago de licencias.

Fuente: TheVerge

  • competencia apple

  • quien le provee las pantallas a aple