Samsung Display habría firmado contrato con Apple

Sería uno de los principales proveedores de pantallas flexibles OLED para el iPhone.

samsung display oled flexible

Samsung Display sería el principal proveedor de pantallas OLED flexibles para Apple.

Desde el año pasado empezaron los rumores que indicaban que Apple estaría considerando a Samsung como proveedor de las pantallas OLED flexibles, ya que la fábrica que están construyendo tardará unos años en estar lista. Desde Corea se reporta que ya habrían firmado contrato.

Apple estaba analizando los precios ofrecidos por parte de esta empresa y de LG para decidir cómo se distribuiría la producción. Según informa ETNews, prácticamente el contrato con Samsung estaría listo, siendo el principal proveedor a pesar de que no se menciona el porcentaje de producción.

Las pantallas flexibles serían destinadas para los futuros modelos del iPhone, para lo cual se destinarán siete mil millones 470 mil dólares en los próximos años para que se cubra la demanda y los requisitos que pide Apple. De hacerse oficial la noticia, sería un negocio redondo para la coreana. Las primeras órdenes se recibirían a finales de este trimestre.

Samsung sabe que el futuro está en este tipo de pantallas, por lo que destinaría entre dos mil millones 490 mil y tres mil millones 320 mil dólares en la fábrica de pantallas OLED en este año, lo que le permitirá producir entre 30 y 40  mil unidades mensuales para Apple. Para 2017 destinarían seis mil millones 640 mil dólares para que la capacidad aumente a 45 mil unidades.

Anticipándose a la demanda de este tipo de pantallas, la empresa dio a conocer que agregarían 830 millones de dólares para fabricar 15 mil órdenes destinadas para dispositivos Galaxy  y de sus socios chinos. Ahora falta conocer quiénes serán los otros proveedores.

Con información de ETNews

  • IOS 9 3 5 problemas con gopro

  • Tu

    Lo mismo que con la fabricación de SoC, los coreanos son líderes mundiales en tecnología.