Samsung listo para producir procesadores A9 para futuros iPhones

No es ningún secreto el hecho que Samsung y Apple tienen una relación de amor-odio, dado que la surcoreana ha sido la encargada de fabricar los chipsets que se encargan de potenciar los smartphones y tablets de la compañía de Cupertino, mientras de por el lado contrario de la moneda se encuentran los constantes juicios por patentes y demás trámites legales que constantemente llevan a cabo este par de compañías ante los tribunales. En esta ocasión vamos a hablar de la parte positiva de esta relación ya que según un reporte brindado por la misma Samsung, los primeros ejemplares del chip A9 para los nuevos iPhone y iPads han sido enviados a Apple.

Apple-A9

Después de que Samsung recuperase la confianza de Apple al presentar su nuevo proceso de producción de 14nm, dejando atrás a la taiwanesa TSMC y su proceso de 16 nm, habría comenzado a producir estos primeros ejemplares del Apple A9 de los que se habla en la fabrica ubicada en Austin, Texas, propiedad de la surcoreana.

Entre las mejoras que se esperan con este nuevo proceso de producción se encuentran un consumo energético calculado un 35% menor, dado el gran salto que significa pasar de los 20nm del A8 a 14nm del A9, y un 20% más de eficiencia en cuanto a desempeño se refiere. De las áreas de gráficos y co-procesamiento de datos aún no se tienen detalles, pero se espera que pronto se de a conocer un adelanto de lo que se puede lograr.

vía Pocket-Lint