Samsung fabricará los chips S1 que usará el Apple Watch

Sabemos que Samsung es uno de los principales fabricantes de procesadores del mundo, tanto así que tiene la capacidad de fabricar los propios y para terceros y uno de sus clientes más comentados siempre ha sido Apple. A pesar de las demandas, peleas y juicios, estas dos marcas no pueden vivir separadas, por un lado, Samsung gana contratos millonarios para fabricar procesadores y Apple obtiene la garantía de una marca líder para poder asegurar la calidad de los mismos, prueba de los buenos resultados de esta relación, es que la empresa de la manzana le confía de nuevo a uno de sus principales competidores la fabricación del procesador de uno de sus productos, en este caso el chip S1, del esperado Apple Watch que según los últimos rumores podemos esperarlo para el mes de marzo.

Samsung sera responsable de fabricar la mayor parte de los procesadores S1 del Apple Watch

Samsung será responsable de fabricar la mayor parte de los procesadores S1 del Apple Watch

Siempre se debe aclara de que a pesar de que Samsung fabrica los procesadores, Apple y alguna otra empresa externa es la responsable del diseño, también se debe recalcar que la empresa coreana no es el único fabricante al que recurre Apple, pero si el más seguro. Para el caso del S1 también participara Advanced Semiconductor Engineering, una compañía taiwanesa que se encargara del procesador de aplicaciones, que es una parte vital del propio corazón del que será el Apple Watch, por lo cual los de Cupertino se aseguran de no entregar todos sus juguetes a manos de Samsung.

La cantidad de producción estimada será de entre 2,000 a 3,000 placas de 12″ por semana, pero no se sabe cuántos procesadores se fabricaran por placa, pero no cabe duda que serán muchos. Esta noticia cobra total sentido ahora que tenemos los rumores de que el Apple Watch será lanzado para el mes de marzo, no sabemos si el reloj inteligente será un éxito o no, pero Apple se está preparando para el caso de que así sea.

Vía DigiTimes