Samsung crea equipo laboral para dispositivos Apple

Alrededor de 200 trabajadores de la surcoreana fabrican las pantallas para la estadounidense.

apple-samsung

Samsung destinó 200 trabajadores para encargarse de las pantallas de los productos de Apple.

Samsung y Apple podrían demandarse todo lo que quieran, pero sus relaciones comerciales siguen vigentes. Como se sabe, la coreana es la encargada de fabricar varias partes de sus dispositivos. Ahora parece que creará una division exclusiva para tal fin.

El equipo estaría compuesto por 200 miembros que se encargarán de trabajar en las pantallas de los productos de Apple. Samsung Display ahora divide parte de su personal, para que sea la encargada de hacer las pantallas para las iPads y MacBooks. Este equipo se conformó desde el primero de abril y también tendrá entre sus funciones ver parte de las ventas y supuestamente, no podrá hablar nada de lo que suceda en su fábrica.

Una vez más Apple es el fabricante externo que más ocupa a Samsung y esta acción, solo fortalece sus lazos comerciales en beneficio de ambas partes, por lo que no se descarta que ellos sean quienes hagan las pantallas del Apple Watch. Lo interesante es que su sociedad podría ahora abarcar hasta semiconductores, con la fabricación de los chips A9 para el siguiente modelo de iPhone.

La división de pantallas de Samsung es líder en su segmento, dejando un pequeño espacio para LG Display  entre otros fabricantes.

Con información de Bloomberg.