Samsung acelera producción de pantallas OLED, ¿Habrá iPhone con panel OLED?

Samsung buscará conquistar la cartera de Apple

 

iPhone del 2017 apostará por un panel OLED

iPhone del 2017 apostará por un panel OLED

Samsung es una compañía todóloga en el mercado mundial, pues tiene muchas divisiones enfocadas a diferentes sectores de la industria, entre los cuales destaca su división enfocada a la producción de paneles OLED, uno de los grandes mercados que aparece en el mapa de un mercado con alto poder adquisitivo.

Huawei, Apple y Xiaomi son tres importantes fabricantes que están interesados en apostar por los paneles OLED, mientras LG Display, JDI y Samsung son las únicas tres compañías de la industria con capacidad para producir esta clase de pantallas, pero Samsung buscará dominar este mercado para conquistar la cartera de Apple.

De acuerdo con un reporte de Nikkei, Samsung planea gastar 6,800 millones de dólares en mejorar la producción de paneles OLED con lo cual podrán incrementar la producción en un 50% para alcanzar un total estimado de 200 millones de pantallas para móviles anualmente, pero la idea sería alcanzar 300 millones de paneles cada año.

iPhone-OLED

Dicha producción sería la idónea para ser el principal suministrador de paneles OLED para Apple, pues el iPhone que presente la compañía en 2017 apostaría por la tecnología OLED y para ello se requeriría de un suministro estimado en unos 100 millones de pantallas al año como mínimo.

Así que en 2017 conoceremos la jugada planeada por Samsung para convertirse en el principal proveedor de paneles OLED para Apple.

Con información de Nikkei

  • pantallas samsung