Apple evita acceso a Flash en macOS Sierra

Lo bloquea al entrar a Safari

safari flash bloqueado

Así luce Safari al detectar Flash en alguna página.

Varias empresas como Google, Amazon, Facebook  y Mozilla no permiten al acceso en sus navegadores al formato Flash y es una tendencia que seguirá en aumento a medida que se acerca el tiempo en que por fin va a ser eliminado. Apple es una de esas.

Apple desde 2010 no incluye soporte a Flash por lo que algunos contenidos no se pueden ejecutar en OS X, pero ahora con el anuncio del lanzamiento  de macOS Sierra, el sistema operativo de las computadoras, actualiza Safari, el navegador nativo, el cual llega a la versión 10, en donde una de sus características, además de tener pestañas infinitas, evita que el plugin de Adoble Flash esté desactivado de fábrica.

La tendencia es usar HTML 5 en los sitios, por lo que esos se reproducirán sin problema, pero en caso de detectar la presencia de Flash, aparecerá una ventana en donde preguntará al usuario si le interesa activar de forma temporal Flash, a diferencia de otros sitios o navegadores que invitaban al usuario a descargarlo.

En caso que el usuario decida que desea que se active Flash, se muestra el contenido. Las ventajas de aplicar esta opción es que el navegador tiene mejor desempeño, ahorro de energía y de seguridad.

Con información de 9to5mac