Modelo básico de iPhone 5SE llegaría con solo 16 GB internos

Así lo señala un nuevo reporte de Mark Gurman.

iPhone-6s-plus

El nuevo smartphone económico de Apple llegaría con solo 16 GB de memoria interna

El esperado nuevo modelo de smartphone económico de Apple, el iPhone 5SE, se ha convertido en el foco de la atención del segmento que gusta de los dispositivos de la empresa con sede en Cupertino, y ahora es Mark Gurman quien ofrece más información respecto a este modelo.

De acuerdo a este conocido filtrador de información de Apple, el nuevo modelo “económico” del iPhone llegaría como una versión más poderosa del iPhone 5s, es decir que integrará una variante de los chips A9 y M9, actuales estandartes presentes en los iPhone 6s y 6s Plus. Estos modelos no serán tan poderosos como los incluidos en los estandartes, pero sí tendrán un mejor desempeño que los A8 y M8 originales.

Como resultado de utilizar estos chipsets, la función Siri siempre alerta (always-on Siri) estará incluida, lo cual permitirá lanzar, interactuar y consultar con el asistente virtual de Apple sin necesidad de tocar el teléfono sino solo con decir el comando “Hey Siri”.

Finalmente, la variante inicial del nuevo iPhone 5se vendrá con solo 16 GB de almacenamiento interno, sin embargo la siguiente variante pasará de 32 a 64 GB, esto quizás como estrategia para mantener los precios lo más bajos posible, pero dejando la puerta abierta a obtener un dispositivo con mayor capacidad de almacenamiento, incluso más que otras versiones, por una cantidad extra de dinero.

Se espera la presentación de este nuevo integrante de la familia de iPhones de Apple durante el mes de marzo, específicamente el 14 de marzo, así que aún queda tiempo para conocer más detalles sobre este llamativo dispositivo, y seguramente así será.

Con información de 9to5mac