Rumor: Apple creará un control compatible con los juegos para iOS

Algo que se ha convertido en un must, son los juegos para los dispositivos con iOS, dígase iPhone, iPad o iPod Touch. Un hecho es que además de todo lo que estos juegos nos ofrecen en cuanto a diversión, se están acercando a la calidad gráfica que solo podríamos ver en una consola de vídeojuegos.

A veces la pantalla táctil no ayuda mucho, ya que la falta de botones o controles dificulta el uso de algunos títulos que requieren de mayor precisión y con las que el tocar la pantalla no es suficiente

Recientemente se dio a conocer que Apple quiere eliminar esa brecha y acercar a los gamers a sus dispositivos, por lo cual busca lanzar un control físico. AnandTech, quien reveló esta información, desconoce si tarde o temprano vea la luz esta control desarrollado por especialistas de Apple. Las ventajas de tener un control fabricado por Apple nos llevaría a tener el soporte de una gran mayoría de desarrolladores de juegos.

Hoy en día existen algunos controles de juego que ya pueden ser usados con nuestro dispositivo iOS los cuales se conectan vía Bluetooth.

Algunos de los ejemplos de dichos controles  pueden ser los iCade, de estilo retro ThinkGeek y ION, así como el GamePad de 60beat, pero lamentablemente estos controles solo funcionan con un número reducido de juegos.

Pero bueno, en caso de que Apple desista de ser el creador de dicho control, es muy probable que cree un estándar para controles de juegos en dichos dispositivos, lo cual permitiría que otros fabricasen los controles.

Sin duda, suena interesante todo esto y para los que estamos acostumbrados a jugar con nuestro iPhone (por ejemplo) no caería mal un control que facilite la jugabilidad.

Vía iPod Total