Retina Display en iPad 3: Un problema para las descargas 3G

A un día de que se realice la keynote en la que es casi un hecho que veremos la próxima generación de la tableta más famosa del mundo. Y que veremos lo que esta tableta tiene para ofrecer y competir, pero sobretodo crear la pauta para que las demás compañías compitan contra la tablet de la manzanita

Sabemos que uno de los puntos fuertes a presentar este miércoles es la resolución de la pantalla que pasara a formar parte del grupo de los dispositivos con Retina Display. A pesar de que es una opción bastante interesante esto no es bien visto por todos, los desarrolladores son los que les preocupa que estos rumores se vuelvan una realidad. Esto debido a que un aumento en la resolución de la pantalla implica un aumento en el tamaño de las aplicaciones compatibles con el iPad ya que habría que aumentar la calidad de los gráficos para que estos se adapten a la resolución de la pantalla.

Esto no parece gran problema, sin embargo a la hora de descargar dichas aplicaciones es cuando todo se complica. Si bien sabemos Apple limita a 20 MB el tamaño de las aplicaciones que pueden ser descargadas bajo una conexión 3G. esto provocaría un descontento por parte de los desarrolladores que buscan descargar sus aplicaciones únicamente por medio de su iPad, sin utilizar redes Wi-Fi. El hecho de no poder descargar aplicaciones que superan los 20 MB supone una baja en las ventas dentro de la Appstore.

El problema se llega hasta los iPhone y iPod Touch, de manera que todas las aplicaciones universales, tendrían que dejar de serlo y verse en la necesidad de crear una aplicacion para los iPhone y iPod Touch y otra para el iPad. El lado bueno de las cosas es que se espera Apple modifique este limite en las aplicaciones, aunque la velocidad, limitantes y altos cuotas -en México- del servicio de datos aún formarían un obstáculo. Este problema ya existe, pero con la llegada de la retina Display al iPad incrementaria en un número significativo como para crear cierta problemática.

[Vía: AppleWeblog]

  • problemas ipad retina
  • problemas retina display
  • fallo lcd ipad 3
  • ipad display retina problemas
  • problemas ipad retina display

  • que quiere decir retina display inipad
  • ipad 3 3g retina display
  • ipad retina problemas
  • aplicaciones ipad retina display