Esto es todo lo que presentó Apple el día de hoy

Hardware, software y servicios, nada quedó de lado.

El CEO de Apple, Tim Cook, se encargo de dirigir la presentación

El CEO de Apple, Tim Cook, se encargó de dirigir la presentación

En un evento de más de una hora, Apple presento los productos con los cuales estará compitiendo en el mercado, al menos hasta el próximo año. La empresa de la manzana no dejo nada de lado y para que estés bien enterado vamos a repasar todo el hardware, software y servicios que vimos el día de hoy.

iPad Pro

Este fue el rey del evento, por fin vimos materializado el rumoreado iPad enfocado a la productividad y mundo profesional. Con una pantalla de 12.9″, nuevo procesador y una promesa por parte de los desarrolladores el iPad Pro se perfila como una tableta que va por el mercado premium, corporativo y creativo, siempre y cuando estén dispuestos pagar un mínimo de $799 dólares, aunque poco lo aprovechara sin los accesorios, que como es de esperar, se venden por separado.

Smart-Keyboard

apple-iphone-6s-live-_0752.0

El Smart-Keyboard hace que el nuevo iPad Pro nos recuerda a la Surface de Microsoft

El Smart-Keyboard es uno de los dos accesorios imprescindibles para el iPad Pro, es la primera funda-teclado creada por Apple para un iPad y usa la misma tecnología implementada en el MacBook 2015, cuenta además con pines o conectores dedicados que permiten el paso de energía eléctrica y datos para que el teclado pueda funcionar. El accesorio estará disponible en noviembre junto con el iPad Pro por un precio de $169 dólares.

Apple Pencil

apple pensil2

El Apple Pencil trabajará únicamente con el iPad Pro

El otro accesorio vital para el iPad Pro es algo muchos se negaban a crear, y es que la inclusión de un Stylus en un producto de Apple era algo contradictorio casi por definición, sin embargo, el día de hoy se presentó el Apple Pencil. Con excelentes prestaciones y un futuro prometedor, el Stylus de Apple promete hacer la diferencia al momento de crear contenido desde iPad Pro, lo cual esperamos que sea verdad, ya que costara $99 dólares y estará disponible de igual manera hasta noviembre de este año.

iPad Mini 4

Apple Mini 4

Así es ahora la familia iPad después de las presentaciones del día de Hoy

Con una renovación silenciosa, el nuevo iPad Mini 4 equipara su hardware al del iPad Air 2 y mejora considerablemente su cámara trasera que ahora llega  a los 8 megapixeles. Con un precio de $399 dólares para la versión más básica, se planta como la alternativa más económica para disfrutar de iOS 9 en todo su esplendor.

iPhone 6S y 6S Plus

Pre-ordenes a partir del 12 de septiembre

Pre-ordenes a partir del 12 de septiembre

Los nuevos iPhone 6S y 6S Plus eran los equipos más esperados para el evento, se confirmó el nuevo color rosado y se incorporó el 3D Touch que promete agregar funcionalidad a una nueva era de aplicaciones. También hubo mejoras esperadas, como el procesador, la GPU y la cámara. Se podrán pre-ordenar desde el 12 de septiembre y se espera un precio similar que sus antecesores, los cuales, disminuirán su costo.

Apple TV

apple tv precios

El nuevo Apple TV estará disponible en octubre

El renovado Apple TV viene con considerables mejoras en hardware y esto era de esperar, sus entrañas ahora son más similares a otros productos iOS y en cuando a conectividad se ha puesto al día. El control remoto ahora incorpora un área táctil que nos permitirá interactuar con nuestro televisor de una manera más intuitiva, vendrá en dos modelos, uno de 32GB y otro de 64GB, tendrá un precio base de $149 dólares y se podrá adquirir a finales de octubre.

Apple Watch

Lo más relevante sobre el Apple Watch en esta conferencia es que será este 16 de septiembre que se linera la versión 2.0 para los usuarios y que permitirá a los desarrolladores explotar el verdadero potencial del wearable. De igual manera se presentaron nuevas correas y colores disponibles para hacer de tu smartwatch algo más propio.

Tv OS

En cuando a software, esta fue una de las grandes sorpresas, el nuevo sistema operativo busca crear el futuro de la televisión, que en palabras de Apple, son las aplicaciones. Tv OS está basado en iOS y permitirá una rápida migración de las aplicaciones que hoy en día ya existen en dicha plataforma, trae también una renovada interfaz mucho más limpia y moderna que viene de la mano de Siri, se recalco su capacidad para ejecutar juegos y por lo tanto en convertirse en la nueva consola para los jugadores ocasionales.

iOS 9

ios-9-lanzamiento

iOS estará listo para su descarga en un par de semanas

iOS 9 por fin alcanzo el grado de Golden Master y estará disponible para su descarga este 16 de septiembre, he usado la beta publica por un tiempo y al día de hoy presenta pocos fallos, por lo cual podemos esperar pocos problemas al momento de actualizar.

iCloud

icloud-precios-2015

Nuevos precios para iCloud

El servicio de almacenamiento en la nube de Apple se ha renovado ligeramente en cuanto a precios, podrás contratar iCloud desde 0.99 dólares al mes, lo cual te dará acceso a 50 GB de almacenamiento, también hay un plan de 200 GB por 2.99 dólares mensuales y de 1 TB por 9.99 dólares mensuales. Con la política de equipos premium de 16GB, ahora más que nunca los usuarios de Apple necesitaran de almacenamiento en la nube.

iPhone como servicio

Screen_Shot_2015-09-09_at_3.14.30_PM.0

Esquema de precio para el iPhone Upgrade Program

El iPhone Upgrade Program pretende convertir al iPhone en un servicio de renta, con precios que van de los $32.41 dólares mensuales, hasta los $44.91 dólares mensuales, este servicio se plantea como una solución para aquellas personas que quieren cambiar de equipo cada año, quienes verán incluso un ahorro si deciden irse por el programa. Sera interesante ver ahora si este tipo de servicio se extenderá a otros dispositivos de la misma marca, o ¿porque no?, a equipos de otros fabricantes.

No cabe duda que Apple ha presentado una nueva lista de equipos que irán por todos nuestros bolsillos estas navidades y solo queda preguntarnos lo más importante, ¿adquirirás alguno de estos dispositivos?, ¿qué te parece el nuevo iPad Pro?, ¿tiene futuro el Apple TV?, danos tu opinión.

  • Esto es todo lo que presentó Apple el día de hoy