Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

16 Comments

Reparando un iPhone 4 CDMA

Con lo que pagamos por nuestros equipos es natural que nos esmeremos en cuidarlos, sin embargo los accidentes suceden, y cuando ocurren algo tenemos que hacer y no dejar nuestros equipos como adornos recordándonos el poco cuidado que tuvimos con ellos, aunque a veces por mas que lo intentemos hay situaciones inevitables.

En mi caso el iPhone 4 CDMA de uno de mis hijos sufrió un buen golpe que le astilló el cristal trasero, y conforme pasaban los días las astillas se iban despegando poco a poco. Me puse a investigar y como saben Apple utiliza un tipo de tornillos llamados pentalobe, que son utilizados desde la segunda producción de los iPhone 4 GSM, y esto lo sé porque mi iPhone 4 GSM (original de AT&T) comprado el mismo día de su lanzamiento trae unos tornillos de cruz, muy pequeños pero que se pueden remover o atornillar mas (con el uso podrían salirse un poco) y éste destornillador se vende en México, Mobo trae un kit que lo incluye. Sin embargo éste kit ya no le sirve a los iPhone 4 GSM ni CDMA pues éstos ya vienen con los mencionados tornillos pentalobe.

En Mercado Libre se ofrecen en venta, sin embargo tuve la mala experiencia de que la calidad es tan mala que al menos a mi, solo me sirvió para quitar los tornillos, no pude colocarlos de nuevo :( pues se barrió la punta del destornillador. Escribiría aquí lo barato sale caro, pero la verdad ni tan barato me salió.

Una vez que me enteré de la parte trasera rota empecé a investigar en la red, y el lugar que mas barato encontré es http://www.dealextreme.com/ , ya había comprado con anterioridad y ya sabía que no hay opción de envio acelerado, así que elegí un buen surtido de accesorios, un par de pantallas (de diferentes acabados), tornillos de repuesto pentalobe , otros tornillos para sustituir los pentalobe y un par de destornilladores pentalobe. Los que han comprado en DealExtreme saben que aunque demoran los envíos si llegan, y yo calculaba que al igual que las otras  compras que he hecho ahí llegaría mi pedido en 3 o 4 semanas.

En que seguí vagando por la red me topé con éste sitio  http://cnn.cn/shop/ ahí manejan igual muy buenos precios, pero con la diferencia de que si hay envio por mensajería acelerada, que si bien cuesta, tienes en 3 días tu pedido (lo envían desde Hong Kong), ahí es donde compré la parte trasera metálica que encabeza éste artículo. Compré mis tapas, pero cometí el error de que no compré destornillador, y pues en 3 días ya tenía mis tapas pero no forma de quitar los tornillos :(

Así que por MercadoLibre conseguí el destornillador, pero aunque en dos días me llegó, la mala calidad del destornillador solo me permitió quitar los tornillos pentalobe, pero ya no colocarlos de nuevo. Así que ojo no compren en MercadoLibre esos destornilladores.

El caso es que no podía dejar el equipo de mi hijo sin tapa, y mucho menos con la tapa solamente asentada, así que a mi iPhone 4 (original de AT&T) le quité los tornillos y se los coloqué al CDMA, y el mío estuvo sin tornillos unos días.

Finalmente a los 15 días me llegó el pedido y ya le coloqué a cada iPhone sus respectivos tornillos.

Las tapas traseras me costaron entre 14 y 16 dólares.

Afortunadamente para mi, la reparación es muy sencilla, basta con quitar los tornillos empujar ligeramente hacia arriba la tapa y listo ya tienes la tapa afuera.



  • mi iphone 4 cdma
  • se barrio un tornillo de mi iphone 4
  • porque algunos iphone 4 traen tornillos de cruz
  • se puede desarmar un iphone cdma para convertirlo a gsm
  • se le puede cambiar solo el cristal al iphone 4 cdma
  • como sacar tornillos de un black berry que se barrieron
  • como restaurar un iphone 4 CDMA
  • iphone 4

  • Como sacar un tornillo de cruz que se esta barriendo
  • pantallaiphone4 cdma y gsm
  • la pantalla del iphone 4 cdma le sirve al iphone 4 gsm _
  • cambiar pantalla iphone 4 cdma
  • reemplazar pantalla iphone 4 cdma
  • que diferencia hay entre la pantalla cdma y gsm del iphone
  • Como arreglar un iphone cdma
  • reestablecer un iphone 4 cdma
  • cambiar pantalla del iphone 4 cdma
  • porque salieron dos tornillos pequeños cuando abri mi iphone 4
  • tapa trasera iphone 4 cdma
  • iphone 4 gsm o cdma diferencias

  • http://twitter.com/mc06767 Mike ?

    Mira nada mas que buen tip pues yo estoy buscando unos repuestos para mi iP4 Gracias Ricardo

    • Ricardo Hernandez

      Saludos Amigo, Un Fuerte abrazo

  • Jose M. Berumen

    Es lo unico malo del iPhone que es medio delicado (cualquier caide media lo estrella) que bueno que fue facil la reparacion

    • Numerico40

      ¿En realidad te parece lo único malo? ¿no te parece malo el no poder hacer uso de archivos Flash? ¿o no poder ponerle una memoria USB como lo hacemos con el Galaxy S II y ver su contenido ? o de poder expandirle la memoria con tarjetas Micro SD? y que te cueste mucho mas que los demás sin hacer mucho mas que otros? el iPhone NO es malo, al contrario, pero creo que pagamos demasiado por solo portar la marca.

      • Jose M. Berumen

        No se si ya leiste pero Adobe abandono el projecto de Flash Mobile, es decir flash ya no va a seguir en dispositivos mobiles solo en PC’s….la batalla la gano HTML5 y parte de la culpa a tubo Apple….jejejeje…..De ahi en fuera pues no me molesta no poder usar memorias en ese aparato 16GB para mis necesidades es suficiente aun que sigo prefiriendo a Android…..Y recuerda Apple es un estereotipo no es para peronas que no pueden pagar por el…Los que compran iPhones NO les interesa nada de lo que mencionas ells compran un iPhone por que quieren

        Te dejo este texto…Saludos!!!

        http://www.engadget.com/2011/11/09/adobe-confirms-flash-player-is-dead-for-mobile-devices/

        http://www.engadget.com/2011/11/09/adobe-reportedly-will-announce-the-end-of-flash-player-for-mobil/

        http://www.engadget.com/2011/11/10/adobe-abandoning-flash-player-for-tvs-as-well/

        • http://www.facebook.com/davizsc Daviz Santiago

          Que lo abandono, si, pero sabes cuantos años estubo en uso desde que salio el primer iphone?, los usuarios de android tenian la opcion de desactivar flash, apple pudo hacer lo mismo, esa no es una excusa para capar al telefono.

          • Jose M. Berumen

            Totalmente deacuerdo, pero ya no hay necesidad para el iPhone usar flash :( Y recuerda que Apple siempre se resistio a usarlo e incluo Steve Jobs y Bill Gates en alguna ocacion aseguraron que Adobe renunciaria a Flash y asi paso :(

          • http://www.facebook.com/davizsc Daviz Santiago

            Eso era obvio, nunca se optimizo mucho en dispositivos, no le quito la razon a jobs pero digo mejor haberlo disfrutado y tu sacar tus concluciones sobre el software a que el fabricante te diga no porque a mi me da mi gana. Incluso con una aplicacion de tercero u otro navegador, pero steve no lo dejo entrar por capricho propio.

          • Jose M. Berumen

            Incluso es lamentable que el mismo Adobe acusa directamente a iOS (apple) de la caida de Flash Mobile por no incluir la posibilidad de usar Flash directamente…es una pena, pero en fin….lo mas curioso es que muchos usuarios aplaudan la caida del Flash Mobile….

            http://www.engadget.com/2011/11/11/adobe-product-manager-fingers-apple-for-death-of-flash-player-fo/

  • Numerico40

    Cuando algo se pasa de delicado no se le llama delicado se le llama CHAFA, corriente, malo, basura etc. etc. y conste que me refiero solo a la tapa trasera ¿a quien carajos se le ocurre ponerla cristal tan delgadito??

    • Lkkk

      Es por elegancia del diseño puto ignorante de mierda.., pendejo

  • Numerico40

    La PRUEBA DE FIABILIDAD en un laboratorio dice que un aparato CUALQUIERA QUE ESTE SEA debe soportar una caída de mínimo 1 metro, NO CREO que el iP4 pase esta prueba de fiabilidad.

    • http://www.facebook.com/davizsc Daviz Santiago

      Mi nokia N8 ha recivido caidas golpes, aventones al concreto y mil cosas mas y esta muy bien, no intacto pero nada serio, su pantalla esta perfecta, muy leves rayones. Cuanta razon tienes en lo que escribes.

  • Omar Villagrán

    @scoutbuck me gusto mucho este post, particularmente por las recomendaciones de tiendas en linea y consejos de compra, la verdad que me gusto mucho enterarme de esa información, muchísimas gracias por el dato y por compartir estas experiencias con nosotros, para mi este tipo de entradas y la tienda en línea son las razones por las que destaca PoderPDA de mi lista de blogs de tecnología.

    • Ricardo Hernandez

      Muchas gracias Omar.

      Te agradezco tus sinceros comentarios, precisamente es la idea, el que aprendamos de las experiencias de otros :)

  • Ricardo Hernandez

    Como comentario adicional, Tengo en casa 4 iPhone 4, el primer iPhone y un iPhone 3G, todos han sufrido varias caídas y puedo asegurar que a pesar de lo frágil que parece es muy resistente.

    No quiero ni imaginar lo que mi hijo le habrá hecho para romperlo de esa manera.