Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Rdio, se actualiza, nueva interfaz, reproductor unificado y control remoto.

E. Garrido

Evidentemente los servicio de música en streaming, como Spotify, son muy buenos, ya que nos permiten, por un módico precio mensual, escuchar toda la música que queramos sin límites, pero existen alternativas como Rdio, que aunque no cuenta con toda la atención que capta su rival Spotify, su servicio y calidad es más que destacable y cuyo catalogo cuenta con mas de 18 millones canciones disponibles a las que se agregan nuevas canciones cada semana.

Rdio a diferencia de Spotify , esta mas enfocado a un “descubrimiento social”, esencialmente, Rdio permite seguir y dejar de seguir a personas, como Twitter, y echar un vistazo a sus páginas de perfil, su lista de colecciones, sus canciones reproducidas recientemente y a las personas a las que están siguiendo. Logrando con esto una reacción en cadena, puede ser que un amigo mío siga a alguien con gustos musicales similares a los míos.

Mediante este enfoque, Rdio premia, por decirlo de alguna manera, al explorador social que está dispuesto a salir de su zona de confort, al permitirle probar y descubrir música que, de otra manera, no podría nunca conocer. Además de que cuenta con un widget social en la barra lateral, al estilo de Facebook, que muestra un listado en tiempo real de lo que tus amigos están escuchando.

Otra cosa que distingue a Rdio sobre Spotify es la manera de administrar la música en una colección, a diferencia de Spotify que obliga al oyente a organizar la música en una lista de reproducción. Un grupo de álbumes, canciones y artistas no es una lista de reproducción: se trata de una colección.

Rdio ha lanzado la segunda versión de su aplicación para iOS,  la cual ahora tiene una nueva interfaz, más limpia y con una fuente más agradable, además de que adopta el menú lateral deslizante, a través del cual podemos navegar por todas las opciones de la aplicación rápidamente y dándole un aspecto más actual y acorde al que utilizan multitud de aplicaciones móviles tanto en iOS como en Android.

Adicionalmente se ha mejorado el rendimiento tanto en el iPhone como en el iPad. Se ha añadido un Reproductor Unificado en todas sus aplicaciones el cual permite sincronizar lo que estás escuchando en ese momento a través de todos tus dispositivos. Además de la función Control Remoto, mediante la que podemos controlar la aplicación Rdio en otros dispositivos.

Rdio 2 está disponible en estos países: Estados Unidos de América, Reino Unido, Canadá, Brasil, Francia, Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca, España, Portugal, Suecia, Finlandia y Noruega, y promete estar pronto en nuestro país. Puedes agregarte a una lista para ser notificado cuando este disponible en México, mediante este enlace.

La aplicación de Rdio es gratuita y universal, pero hay que suscribirse al servicio si queremos escuchar su catálogo de forma ilimitada. 4,99 euros mensuales si queremos hacerlo sólo desde ordenadores o 9,99 euros mensuales si queremos escuchar música también desde nuestros móviles.

Los precios son más o menos los mismos que Spotify, así que Rdio puede ser una excelente alternativa si te sientes con ganas de descubrir nuevos grupos, conocer gente con tus mismos gustos musicales y aumentar tu catalogo.

Si te encuentras en alguno de los países donde Rdio esta disponible puedes descargarlo desde aquí:

 

 

Rdio en iTunes

 

Vía: MacStories



  • rdio