¿Quien está detrás de los Mapas de iOS6?

Cuando nos llegaron los rumores acerca de que Apple se independizaría de Google en su sistema de mapas primero pensamos en las posibles alternativas de las compañías que le proveerían a los de Cupertino con nuevos mapas. En la Keynote del WWDC 2012 de Apple se nos mostró el nuevo sistema de mapas y gracias a información filtrada de la versión Beta supimos que TomTom sería quien estaba apoyando a Apple en ese sentido.

Sin embargo, hay otros actores detrás de cámaras que no se nos han mencionado y que ahora sabemos gracias al trabajo de los amigos de TechCrunch. Resulta que otro de los grandes aportadores a la causa de Apple es Waze, una compañía de mapeo e información de tráfico que se alimenta de información propia y la que proveen los usuarios para poder ser más acertados.

Si bien Scott Forstall mencionó en la keynote  de la WWDC 2012 que los nuevos mapas de Apple se benefician de los datos que aportan los mismos usuarios para mostrar información en tiempo real, no mencionó que la empresa Waze estaba también involucrada así como también de otras empresas terceras como: Getchee, Localeze, Urban Mapping, DMTI, MapData Sciences y por supuesto, Tom Tom.

Como ven, Apple decidió tomar el apoyo de las mejores empresas en lo que a sistemas de mapeo se refiere y los resultados hablan por sí mismos. Lo único malo es que, como siempre ha ocurrido, es probable algunas funciones como la de navegación punto a punto no estén disponibles para todos los países en el lanzamiento y se vayan integrando poco a poco.

Fuente: Webadictos