Prototipo de la primera iPad sale a la luz

Siempre es muy interesante ver cómo se produce un producto desde su diseño a su presentación final. Sin embargo, no siempre se tiene la oportunidad de ver su evolución, menos cuando se trata de un producto de Apple, donde guardan celosamente todos los documentos de su elaboración.

Como todos saben, Jonathan Ive es el principal diseñador de los productos de Apple, y en este caso,  vamos a ver imágenes de un documento donde  aparece lo que fue un mockup del iPad, que dista años luz de la versión final.

Si recordamos la historia oficial en la biografía de Steve Jobs, primeramente pensaron de hacer el iPad y el iPhone surgió a partir del mismo, pero no desecharon el trabajo avanzado y se esperaron para mejorarlo y vaya que lo lograron.

Se especula que el desarrollo del iPhone empezó en algún momento a finales de 2004 y comienzos de 2005. La información que se ha logrado filtrar en la corte gracias a las demandas entre Apple y Samsung dejan entre ver que el mockup del Ppad se realizó en el 2000, según una transcripción parcial hecha en la corte, cuando se citó en Noviembre de 2011 a VicePresidente Senior de diseño Industrial  Jonathan Ive.

Ive dice que vio este mockup denominado prototipo 035, en algún momento entre el 2002 y el 2004, si bien no puede confirmar que sea un modelo en especial, pero si de uno de los que sirvieron con fines de exploración.

En las imágenes filtradas se logra apreciar que el primer diseño parecía más a la  cubierta de una laptop en cuanto a su ancho  que a una tablet.

Pero si nos fijamos en el ancho, vemos que también era más del doble del modelo original. Lo cierto es que este es por ahora, la única tablet de Apple  que se ha visto, emplearon como parte de algunos modelos que sirvieron de base para crear el iPod y que si se fijaron, no incluía  un botón  de inicio.

Vía:NetworkWorld