Cambiar la pantalla del iPhone 7 ya no costará mucho dinero

En México el pago será de $559 siempre que se tenga adquirido AppleCare+.

applecare+

Invertir en la garantía de Apple es mejor que comprar un equipo nuevo.

Sin duda una de las partes más costosas de todo smartphone es la pantalla. Que se caiga, se rompa y astille prácticamente lo deja inservible, por lo que si se está fuera de garantía implica comprar un reemplazo ante el costo de reemplazarla. Esto cambia con AppleCare+ para iPhone.

En la página de Apple en donde se da a conocer este servicio, el cual extiende la garantía original de un año a dos en equipos nuevos o a más de 90 días de soporte técnico gratuito, se menciona que se incluye hasta dos incidentes por daño accidental originados por el manejo del dispositivo, cada uno sujeto a un cargo de servicio de $559 por daño de pantalla o $1,899 por cualquier otro daño.

reparar pantalla precio iphone 7

De esta forma se obtiene cobertura de reparación o reemplazo de piezas, manos de obra para el iPhone, la batería , audífonos y accesorios.  Hay que aclarar que en el caso de la batería esta debe conservar menos del 80% de su capacidad original. En cuanto al reemplazo del equipo se entrega uno nuevo o equivalente a nuevo, tanto en rendimiento como en confiabilidad.

Esto es en la parte de hardware pero en cuanto a software  se ayuda con cualquier problema relacionado con el uso del iPhone, iOS,  iCloud, apps de Apple y conexión de redes inalámbricas.

APPLECARE-plus

Recordemos que Apple no resuelve problemas relacionados con productos de software o hardware de terceros. También aclara que si el desgaste en la batería ocurre de forma “normal” no lo cubre, solo cuando es relacionado con los materiales o mano de obra. Tampoco aplica para daños superficiales,  como rayones (olvídate de llevar el modelo Jet Black), abolladuras y roturas de plásticos en los puertos, a menos que la falla se deba a un defecto de los materiales o la mano de obra; daños causados por el uso con un componente o producto de terceros que no cumpla con las especificaciones.

Llama la atención algunas excepciones como los daños causados por accidentes, abuso, uso indebido, incendios, contacto con líquidos, terremotos u otras causas externas, sobre todo las naturales. Como es de esperar los daños causados por usarlo sin respetar las pautas publicadas de Apple no se consideran ni los causados por un servicio (incluidas las actualizaciones y las ampliaciones) realizado por cualquier persona que no sea un representante de Apple o un proveedor autorizado de servicios Apple.

Tampoco incluye daños por modificación para alterar la funcionalidad o la capacidad sin la autorización por escrito de Apple; defectos causados por el desgaste normal o atribuibles al efecto del paso del tiempo;  si se eliminó o se borró cualquier número de serie suponiendo que se refiere de forma intensional y no por paso del tiempo. Si las autoridades públicas pertinentes informan a Apple que el producto fue robado o si el usuario  no puede desactivar el código activado u otras medidas de seguridad diseñadas para impedir el acceso no autorizado y no se dispone de ningún medio para probar que es el dueño tampoco se aplicará.

Esto significa que por $2,499 MXN que es el precio de la garantía que aplica para el iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6s y iPhone 6s Plus, no vas hacer más gastos. La buena noticia es que por fin hay un pago destinado para la pantalla y a un precio inferior a otros daños del equipo, ya que antes no se consideraba de forma independiente, sobre todo porque es de los más recurrentes. De esta forma Apple impulsa la compra de esta garantía y bueno, al menos se puede pagar en 18 pagos mensuales de $152.94 MXN.

Con información de Apple

  • iphone 7 causa daños