Departamento de Justicia: posición de Apple es una farsa

Consideran que emplea una estrategia de mercadotecnia para evadir la orden emitida.

apple-vs-fbi

La negativa de Apple es una estrategia de mercadotecnia y no un argumento válido para el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Ante la ola creciente de simpatía que está generando Apple ante la negación a colaborar con el FBI a solicitud del Departamento de Justicia de Estados Unidos, este se defiende indicando que las declaraciones de Tim Cook solo son una estrategia de mercadotecnia.

Seguirán insistiendo en obligar a la empresa en proporcionar la ayuda que requiere el FBI para acceder a los contenidos del iPhone 5c, ya que en vez de colaborar, responden creado publicidad acerca del repudio hacia la orden emitida, por lo que para ellos, la negación no es más que una demostración de la preocupación que tiene por afectar el modelo de negocio  que emplea y una estrategia de mercadotecnia sin validez.

Se le concedió a Apple cinco días para responder la orden que se emitió el día 16 de febrero, con una extensión adicional, por lo que tiene hasta el 26 de febrero para hacerla llegar. Debido a la publicación de la carta que hizo Tim Cook, el Departamento de Justicia está presionando porque considera que en la misma se lee claramente que no tiene la más mínima intención de facilitar el acceso a los datos contenidos en el dispositivos involucrado.

Este departamento muestra extrañeza ante la posición adoptada, ya que en ocasiones pasadas, colabó al permitir el acceso a los dispositivos  que tenían versiones anteriores de iOS, por lo que no tendría ahora motivos para negarse. ¿Qué será lo que impide que Apple en esta ocasión haya negado la ayuda que antes proporcionó sin hacer alarde de ello?.

Con información de The Verge y CNBC