POP, el cargador multidispositivo sigue su camino

pop_1

Hace unas horas Ruben nos hablaba de un cargador para tres dispositivos con teclado y altavoces, y es que este tipo de accesorios para cargar muchos dispositivos al mismo tiempo van cobrando popularidad. Sin embargo, con Apple las cosas son (o eran) un poco más complicadas, ya que de acuerdo a sus términos no se podrían fabricar accesorios en los que coexistieran los adaptadores lightning y el de 30 pines (aún muy popular).

Esto dejó fuera a algunos accesorios para dispositivos Apple, pero sobre todo a un proyecto de Kickstarter que desde su publicación tuvo mucho apoyo, me refiero al cargador multidispositivos POP. Este proyecto consiguió hace tiempo la financiación necesaria a través de Kickstarter para su producción, pero recientemente se encontró con un problema. Las condiciones de Apple para crear accesorios con el nuevo conector Lightning no permitían su fabricación al incluir otros conectores diferentes. Por ello su creador, Jamie Siminoff, anunció que se cancelaba el proyecto y devolvería el dinero conseguido.

Pero parece que después del revoloteó que provocó la noticia, a Apple no le llegaron comentarios positivos sobre sus decisiones, y probablemente por ello, y otras razones, decidieron cambiar los términos de sus lineamientos, permitiendo que se puedan fabricar este tipo de dispositivos.

Gracias a ello, el fundador del proyecto, podrá continuar con el proceso para poner a la venta su producto. Son excelentes noticias para los usuarios de Apple, ya que POP había generado bastantes expectativas debido a que la base no solo podría cargar equipos con diferentes conectores (Lightning, 30 pines y micro USB), sino que contaría también con 2 entradas USB. Adicionalmente contaría con una batería para poder usarlo incluso sin la necesidad de tenerlo conectado a una fuente de carga, lo que le brinda gran portabilidad, y la opción de convertirse en altavoz con un accesorio adicional. Esta función, junto con sus cables retráctiles lo convierten en una opción para los usuarios.

Parece que Apple por una vez aprendió una lección y POP podrá seguir adelante. Por tanto, los que apostasron por él o hayan sentido interés tras conocerlo, ahora ya podrán estar tranquilos. Siminoff continua y espera poder tener preparada la base POP para su venta lo más pronto posible.

Fuente: Applesfera

  • multidispositivo telcel

  • procesos de fabricación de cargadores para celulares

  • cargador pop