iPhone 7 enfrentaría problemas de suministro

Problemas con las piezas serían las responsables.

iphone7-plus-dual-camera

Apple tiene problemas con la fabricación de algunas piezas del iPhone 7.

Apple tradicionalmente suele producir pocos smartphones cuando está por lanzar un nuevo modelo del iPhone. Para la séptima versión en las dos modalidades no será diferente. Desde la cadena de suministros se reporta que habrá “existencias limitadas” los que se van a fabricar.

Es motivo no es temor a que no se venda, sino que hay problemas con algunos componentes defectuosos sin indicar cuáles son (se rumorea que se trata de la bocina a prueba de agua y del módulo de la doble cámara). Se cree que si esta situación no se resuelve, serán escasos los teléfonos disponibles, sobre todo mientras los fabricantes buscan resolver los problemas encontrados.

Así que no es de extrañar que vuelva a suceder que la primera remesa del iPhone 7 y 7 Plus no esté disponible en la fecha que salga a la venta. De hecho el analista Jeff Pu de Yuanta Investment Consulting indica que se construirán 74 millones  del iPhone 7, 10 millones menos respecto al iPhone 6s, lo cual es preocupante, considerando que este modelo debe ser superior al actual.

Una vez más esta situación indica un descenso de ingresos para el resto de 2016, tal como varios analistas han pronosticado, al decir que ni siquiera el nuevo iPhone hará que Apple recupere las ventas, afectadas también por el precio en que se venda… y eso que los precios de los procesadores y de las pantallas son inferiores a los de 2015.

Con información de Mac Rumors