Patente de Apple muestra rara pantalla flexible

Podría ser usada para el iPhone o iPod si es que tuvieran diseño cilíndrico.

iphone-oled

Apple no descarta usar pantallas flexibles.

Una patente de Apple metida en la USPTO con el nombre “Electronic Device with Wrapped Display” muestra el interés en usar pantallas flexibles en los dispositivos electrónicos, aunque no menciona de forma directa al iPhone.

Se ha rumoreado que Apple firmó contrato con Samsung para que sea su proveedor de pantallas OLED flexibles, lo cual podría hacer creíble el interés de la marca por implementar a futuro esta tecnología. En el caso de la patente, se refiere a una estructura que cubre una pantalla de forma cilíndrica, hecha por un material que se cree pueda ser zafiro, a su vez protegida con una pantalla curva, tal vez OLED.

pantalla flexible patente apple

Imagen del dispositivo de Apple que usaría pantalla OLED flexible.

Debido a que no se nombra ningún dispositivo actual, es difícil saber dónde se usaría, ya  que solo se indica que puede aplicarse a diferentes productos. La única pista es la aparición en la imagen de alguno que use botones y puertos (se ve un jack para auriculares), con soporte para apps y tal vez para características como voz, funciones táctiles y acelerómetro.

Apple no parece tener prisa por lanzar un producto con este diseño, por lo que se espera que dentro de algunos años se vea el primer dispositivo con pantalla curva, posiblemente un smartphone, cuando el mercado esté listo para comprarlo.

Con información de USPTO

  • Serge Cebrian

    ewww