Patente de Apple muestra un joystick incorporado al iPhone

Sabemos que uno de los usos principales que se les da a los productos de Apple es para jugar. Es por eso que existen varios accesorios para completar esta experiencia; Sin embargo, hasta ahora Apple no ha lanzado accesorios oficiales que sirvan para mejorar la experiencia de juego, al contrario de sus socios. Esto no significa que no tenga interés en hacer algo al respecto. La más reciente patente detectada se relaciona con un accesorio que es de los favoritos por los jugadores: el joystick. Apple estaría considerando fabricar uno pero no de forma separada del equipo, sino como parte del iPhone. 

patente_apple_joystick_iphone

Patente de Apple donde muestra un mini joystick dentro del botón Home.

Lo novedoso es que sería un mini joystick que podría estar dentro del botón “Home” en futuros equipos, en caso de que llegue a fabricarse al menos un prototipo.

Se sabe que las interfaces de los pantallas tactiles no siempre son lo mejor para los juegos, por lo que con ayuda de botones virtuales se tiene que usar un dedo que cubre parte de la misma y evita una sensación más inmersiva en los juegos. Es por eso  que en equipos como los smartphones siempre es mejor ayudarse de accesorios a diferencia de las tablets donde hay un mayor espacio que se puede reorganizar para que aún ocupando espacio en la pantalla no afecte al juego.

patente_apple_joystick_iphone_2

En la patente, el botón “Home” se convierte en multifuncional y se puede alzar para poder tener acceso al joystick multidireccional y que sólo se usará cuando sea necesario, quedando adentro del equipo escondido. Hasta ahora se usan gamepads inalámbricos o fundas con controles integrados, pero esta idea no se puede saber qué tan bien pueda resultar en cuanto a la ergonomía del joystick y la comodidad del usuario.

Fuente: Cultof Mac