Patente de Apple muestra rastreo ocular para iOS y Mac

Apple en e área de las patentes es una de las empresas más activas. Sin embargo, a veces sus patentes son de tecnologías que no necesariamente terminan apareciendo en los productos que lanzan. La más reciente patente que se ha dado conocer, al ser parte del catálogo de la Oficina de Patentes de Estados Unidos  muestra  que la que se metió en abril de 2012 se refiere a un sistema de seguimiento del movimiento de los ojos, usada para controlar una interfaz en  una computadora o smartphone. De esta forma los usuarios no pierden la ubicación del cursor mientras se controla con los movimientos del ojo.

patente apple rastreo ocular

Patente de Apple relacionada con el movimiento ocular

La patente es un invento de David P. Julian, la cual describe que las futuras Mac, iPhone y iPad podrían incluir una nueva tecnología en la cámara, que permitiría seguir el movimiento de los ojos del usuario, para convertirlos en un cursor en la pantalla. La patente no entra en grandes detalles en cuanto a la descripción de los usos prácticos que se le podría dar, pero menciona que es posible que pueda ser de utilidad en vehículos, consolas de juego y sistemas de entretenimiento ¿les suena familiar?. Se supone que con ayuda de esta patente, se podría luchar contra el Efecto Troxler, el cual es un efecto óptico que provoca que los objetos que están en la parte periférica de la vista desaparezcan en algunos puntos de la pantalla. Este es un problema que sucede con los equipos que usa la tecnología Retina, ya que requiere que el usuario se enfoque varias veces en la interfaz de la pantalla para poder trabajar.

La patente de Apple busca contrarrestar este efecto al monitorear el movimiento del ojo y pestañear para estimar cuando el usuario pierde el rastro del puntero del mouse o el cursor debido a éste. El sistema automáticamente movería el cursor para hacerlo visible.

Es sin duda una buena idea, sobre todo si se considera que Apple busca implementar en gran parte de sus productos o al menos en uno de cada línea, uno que tenga la tecnología retina.

Fuente. MacRumors