Patente de Apple muestra nuevas funciones para la Smart Cover del iPad

Apple parece que produce patentes en masa. Hace unos días vimos aparecer una patente relacionada con el rastreo ocular para iOS y Mac, y ahora surge una patente más llamada “Device Input Modes With Corresponding User Interfaces” la cual describe un método por la cual los usuarios podrían acceder a la información al iPad con sólo abrir de forma parcial su Smart Cover. De la misma forma se podrían activar algunos gestos para poder cambiar algunas configuraciones de forma rápida. De esta forma se puede aumentar la productividad del dispositivo al poder acceder a ciertas características o recursos sin necesidad de requerir que se desbloquee.

smart cover patente

Al desdoblar el primer segmento del Smart Cover, aparecería la primera notificación, como el asunto y remitente de un correo. Al abrir el segundo segmento mostraría el correo completo para su lectura sin desbloquear el iPad. Los gestos podrían designarse para ser usados en algunas acciones, como ajustar el brillo al abrir el primer segmento y deslizarlo a lo largo de la pantalla. Al deslizarlo de forma vertical se puede subir o bajar el volumen de la bocina, mientras que con un movimiento circular se puede activar o desactivar el bloqueo de orientación.

El smart Cover incluso podría servir para poder ver un video en donde la pantalla quedaría ajustado al tamaño del segmento abierto. Para poder lograr estas acciones, Apple agregaría sensores magnéticos adicionales al iPad a lo largo de los segmentos del Smart Cover, pero además de esos, se podrían incluir los relacionados con la cámara y los de luz que se ajustarán a la posición de la cubierta inteligente.

smart cover2

La patente No. 13/946,756 de Apple tiene como autor a Stephen C. Horne, la cual fue introducida el 19 de julio de 2013.

Vía Apple Insider

  • Lui sG

    Debería usar entonces pantallas AMOLED, para que sólo se prenda la parte de pantalla que se usará y ahorrar bateria. De lo contrario será como la Quick Circle del LG G3, que aunque sólo uses el circulo, se prende toda la pantalla. Como sea, es interesante el uso que se le puede dar.