Office requeriría suscripción en el iPad Pro

Microsoft confirma esta restricción.


iPad-Pro1

Una de las sorpresas que tuvo el lanzamiento del iPad Pro, fue ver su compatibilidad con Office, además de su pluma y teclado con cubierta inteligente, pero algo que no se dijo, fue las condiciones de uso de la suite ofimática de Microsoft.

Actualmente la s versiones de Office son gratuitas en el iPad para ver y editar, pero para poder usar todas las características se requiere de una suscripción en Office 365, que se puede realizar dentro de la misma app. Sin embargo, en los términos y condiciones de uso hay una limitante: solo es gratis para pantallas de hasta 10.1″.

Como se sabe, la pantalla del iPad Pro es de 12.9″, por lo que supera el tamaño máximo permitido para ser usado como un dispositivo móvil de forma gratuita, por lo que requiere de una suscripción a Office 365.

Esta limitante aplicaría solo a los dispositivos en iOS en donde claramente se especifica que  si se usa la app para ver documentos o editar con las características principales, o premium se deberá tener tal suscripción, datos confirmados por Microsoft a Ars Technica.

En Android se aclara la necesidad de la suscripción en tamaños de equipos grandes o características premium, pero no en iOS, y en otros  dispositivos se menciona que el acceso dependerá de la licencia que tenga el fabricante. Así que ya lo saben, en el iPad Pro se requiere de una suscripción activa para desactivar las capacidades de edición si bien hasta ahora todavía no están definidas las diferencias entre las versiones que requieren licencia y las que requieren suscripción, por lo que se desconoce cómo será la interfaz  porque aún no se ha terminado  o publicado la misma.

Con información de Ars Technica.

  • ipad pro