Nuance introduce Nina, la envidia de Siri

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=561SVPrf1YI[/youtube]

Nunance ha anunciado Nina, el SDK de un nuevo servicio de asistente personalizado virtual para iOS y Android. Nuance es ampliamente conocido por dar soporte a Siri, el asistente personal por voz de Apple. La empresa llevará el kit de desarrollo Nina a los desarrolladores de iPhone y iPad para que lo utilicen en sus aplicaciones en la AppStore.

La gran diferencia entre estos dos servicios radica en las posbilidades, mientras que Siri entiende lo que dices y el contexto en el que lo dices, Nina utiliza biometría para identificar quien ésta hablando. Nuance lo resume en “mi voz es mi contraseña”.

De acuerdo a Robert Weidman, este producto ayudará a los desarrolladores a crear aplicaciones más competitivas al poder integrarlo a sus propios servicios. El SDK de Nina ya está disponible para los desarrolladores de EEUU, Reino Unido y Australia (en inglés) y se esperan más idiomas para este año.

En constraste Apple no da soporte de Siri para los desarrolladores de iOS o Mac, por lo que las aplicaciones no pueden acceder al sistema de respuestas de Siri. Es decir, no pueden hacer que siri busque dentro de sus aplicaciones para dar respuestas, esto es por lo que Nina puede ser muy atractivo.

Con esto no solo habrá más competencia para Siri, sino también para el S Voice de Samsung y Google Search de Android Jelly Bean.

Fuente: iMore

  • nuance vs siri

  • wallpapers de apple vs android

  • siri vs nina

  • nuance nina para iphone