macOS Sierra ya está disponible

Conoce todas las novedades de la reciente actualización del sistema operativo para Macs

macbook siri

Conoce lo nuevo de macOS Sierra.

A partir del 20 de septiembre Apple tiene disponible la más reciente versión del sistema operativo para las Macbooks con el nombre de macOS Sierra, dejando atrás el nombre OS X, que de haberlo mantenido sería la versión 10.12, por lo que de entrada requiere tener instalado El Capitan (10.11). Ahora todas las versiones de Apple terminan con OS, ya que este era el último que no lo hacía.

Es recomendable hacer un respaldo antes de descargarla, ya sea usando Time Machine, Time Capsule, iCloud, discos duros entre otras opciones, siempre que se haga para los modelos compatibles que en este caso son las versiones 2009 de la iMac y MacBook y a partir de 2010 de las MacBook Air, MacBook Pro, Mac mini y Mac Pro.                 

macos Sierra mexico

Hay que aclarar que no todos los modelos son compatibles con todas las funciones. Algunos como Auto-Unlock requiere tener modelos a partir del 2013 para funcionar. La descarga está disponible tanto en la Mac App Store como en iTunes.

Con macOS se mejora la compatibilidad con los dispositivos iOS como el iPhone y iPad así como como con watchOS y tvOS en donde de hecho toma “prestadas” algunas características o integra otras para compartir contenidos.

iCloud  Drive

macos icloud drive

Mejora la integración de los archivos almacenados en el disco duro de la computadora así como en la carpeta Documentos para que sean accesibles desde iCloud Drive. De esta forma se podrán consultar desde equipos con iOs o la versión Web sin necesidad de tener a la computadora de forma presencial, lo cual es de enorme ayuda.

Apple Pay

Aunque esta opción no está disponible en México, en donde aplica se la autenticación desde el iPhone o Apple Watch. Obviamente se pueden hacer compras directas desde Safari ya sea usando la página de Apple o de los socios.  El iPhone o el apple Watch pedirán confirmar la compra hecha desde la computadora.

Siri

Sin duda la gran estrella de la actualización es el asistente personal, el cual se añade sobre todo para hacer búsquedas relacionadas con archivos, apps, imágenes, hacer reservaciones, entre otras opciones, siempre que no se le pida contar chistes. Ya,poco cuenta con soporte para HomeKit y no funciona del todo con los podcast. Al menos se pueden enviar mensajes y recordatorios son necesidad de usar el teclado.

Auto Unlock

Si se usa con iPhone o Apple Watch Series 2, se puedes desbloquear la mac.

Portapapeles Universal

Permite copiar el texto desde otro dispositivo de Apple y pegarlo en la Mac, cuando antes solo se podía desde otro equipo con iOS sin importar si son imágenes, video, texto.  Su uso debe ser de forma inmediata ya que solo está disponible por unos minutos.

iTunes 12.5

Apple acaba de actualizar la versión de iTunes para ser compatible con la versión iOS 10 en donde además hay algunos cambios estéticos mas las mejoras en la búsqueda y la pestaña “Para ti” así como ver las letras de canciones. Si no la has descargado, no te preocupes, ya que la incluye.

Messages

messages

Para sacar el máximo provecho de la app de mensajería es necesario tener instalado iOS 10 para que se puedan comunicar. De lo contrario no van aparecer los  stickers, mensajes, efectos pero en caso de que no uses algún producto de apple también verás cambios, como el aumento de tamaño de los emojis, reaccionar a mensajes, vistas previas de enlaces, tuits y videos de forma integrada. De cualquier forma desde la Mac solo se pueden ver y no crear mensajes con tinta invisible, los escritos a mano y stickers. No son visibles los efectos de fuegos artificiales y globos.

Almacenamiento optimizado

macos almacenamiento

Si tu problema es el espacio del disco duro o darle un uso más intensivo, esta versión incluye nuevas opciones de espacio optimizados para poder administrar los datos de forma inteligente o que tienen poco espacio. Ejemplo de esto es vaciar la papelera cada 30 días o que borre archivos de gran tamaño o duplicados.

Fotos

La app de fotos se comunica con el iPhone y iPad y ahora recibe el reconocimiento de rostro e imágenes y lugares. Por supuesto, incluye la función “Recuerdos”, pero sin soporte para videos. También permite ver los contenidos de las colecciones y editarlos.

Picture in Picture

En el iPad desde la versión iOS 9 se agregó y ahora llega a la Mac, para poder ver videos en Safari de forma independiente en una ventana flotante que queda encima del escritorio y si se desea, en forma de pantalla completa o cambiándola al tamaño deseado.

Pestañas

macos fotos

Por lo general las pestañas se usan en Safari y otros navegadores pero desde ahora en Finder se podrá crear todas las pestañas que se necesiten  incluso hasta en apps propias como de terceros.

Pages, Numbers y Keynote

Incluye colaboración en tiempo real si bien está en etapa beta. . Se puede editar documentos con otras personas desde otra Mac, iphone , iPad e iCloud, compartir documentos de forma pública o privada, ver quién está editando y en qué parte así como abrir varias pestañas para trabajar en varios documentos en una ventana.

Con información de Apple