Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Nokia Here Maps ya disponible en la App Store México

Maggy Molina
  • Publicada el 20 de November del 2012
  • http://www.tecnodiva.com

Hace unos días Nokia dio a conocer el lanzamiento de su servicio de mapas HERE,  la cual es la primera app en la nube para localización que funcionará en  múltiples pantallas y sistemas operativos.

Su meta es ofrecer  mapas de calidad,y desde ayer está disponible la versión para iOS en la App Store de Apple, la cual está basada en HTML5. La aplicación incluye  conexión fuera de línea, navegación peatonal guiada por voz y recorridos de transporte público (supongo que sólo en el iPhone porque en mi iPad no .Recordemos que en 2013 lanza su app para Android a pesar de que ya hay una no oficial.

Lo cierto es que no pude evitar probarla y la descargué  para ver que tal. la app no decepciona y de hecho reconoce si ya tienes una cuenta de Nokia y te pide que la vincules, aunque no es estrictamente necesario loguearte para poder usar la app.


No se si es porque uso iPad,  pero en mi caso, la versión no tiene asistencia guiada por voz, pero aún así te muestra los pasos para cuando traza una ruta para ir a tu destino. Si, calcula la ruta, pero esa función será mejor aprovechada en el smartphone de Apple que en la tablet, porque ¿ quién te va a leer la ruta del camino?… bueno, en un ipad “normal” sería difícil.

Pude guardar mapas offline sin problema, buscar lugares de interés, crear rutas, cambiar a diversos tipos de mapas y donde aplique, tendrá reporte del tráfico en vivo, transporte público, y la asistencia para autos y como peatón.

Tal vez lo que me gustaría es que se pudieran guardar más de un mapa en vez de que supla al último guardado.  Los mapas guardados no pueden pasar de 10 MB. Por supuesto, te muestra tu ubicación actual, te da sugerencias de lugares cercanos, guardar favoritos (Collections). Tal vez en Mérida le falta depurar las zonas fuera de la ciudad, porque aunque las encuentra,por ahora, Ni Nokia ni Google la tienen a la perfección, es decir, la vista 3D no está actualizada aún.

En algunos lugares ofrece la opción de acceder a mapas comunitarios creados por los usuarios. Las consultas pueden hacerse por hora y día y por supuesto, pueden compartir los mapas en tus redes sociales, correo o sms (en iPhone).  Si además te registras en Here.com, podrás acceder siempre a tus Collections.

Here Maps es compatible con Phone, iPod touch y iPad y la app está optimizada para iPhone 5, aunque viene en inglés. Se siente bastante fluido y esperemos que pronto esté en español.

Descarga Nokia Here Mapas para iOS  en la App Store ( requiere de iOs 4.3).



  • here maps nokia mexico
  • here maps mexico
  • here iphone mexico nokia
  • here maps iphone mexico
  • app no disponibles en mexico