Nokia entra a la guerra contra el iPhone 5

Las campañas contra el iPhone 5 siguen. Samsung, por el simple hecho de que le sobran razones para hacerlo, fue la primera en utilizar un anuncio comparando su Galaxy S III contra el iPhone 5, para posteriormente hacer varios comerciales de TV en los que atacaba a dicho móvil. Luego los propios fans de Nokia siguieron una estrategia similar a la de Samsung, ahora comparando su Nokia Lumia 920 con tecnología PureView, contra las capacidades del iPhone 5.

Nuevamente Nokia se está valiendo de éstas guerra utilizando una cuadro comparativo del iPhone 5 vs el Lumia 920 que publicó en su muro de Facebook para Reino Unido. La finlandesa compara cinco aspectos principales de ambos dispositivos: cámara, imágenes, mapas, pantalla e interfaz.

En el primer rubro vemos cómo el iPhone 5 técnicamente pierde al comparar su cámara de 8MP contra los 8.7 MP con lentes Carl Seiz y tecnología PureView de Nokia. Digo “técnicamente” por que en sentido estricto no he tenido el privilegio de ver una comparación de fotografías de ambos equipos en distintos escenarios para poder dar un juicio más relevante, luego la calidad de las imágenes no se relaciona tanto con el píxelaje de las cámara que la captura.

En cuanto a las imágenes particularmente comparan la fotografía panorámica del iPhone 5 contra la del Lumia 920, en la que el Lumia 920 es resaltado por contar con estabilización de imagen y tener “la mejor tecnología en captura de imágenes con poca iluminación”. Nuevamente, tendríamos que ver la comparación de las imágenes, pero hay que destacar que la tecnología PureView de Nokia es muy buena.

Los mapas son completamente indiscutibles. Creo que bastante se ha hablado en la red de lo malo que son los mapas de Apple, lugares mal posicionados, 3D que no se ve como 3D, y un detalle en los mapas que parece hecho por niños de primaria. Por otro lado los Nokia Maps están mucho más avanzados y muchos usuarios disfrutaran de su tecnología de realidad aumentada Nokia City Lens.

En la pantalla Apple cuenta con 4 pulgadas retina display con resolución de 1136 x 640 pixeles, mientras que Nokia posee 4.5 pulgadas PureMotion HD+ display con resolución de 768 x 1280 pixeles. Por supuesto, al tratarse de pantallas de tamaños distintos la resolución no es la cuenta, sino la densidad de pixeles, en la que de cualquier modo Nokia se lleva la victoria con 332 ppi contra los 326 ppi del iPhone 5.

Por último la interfaz táctil está del lado de Nokia puesto que a su pantalla hiper sensible se le añade la posibilidad de usarla incluso con guantes o ciertas plumas (no Stylus), lo que puede ser muy bueno para aquellos que vivan en climas fríos.

Sin embargo, a Nokia se le ha olvidado comparar el entorno de aplicaciones que rodea a cada equipo. Ya que sería un punto donde el iPhone 5 ganaría indiscutiblemente, el lógico que los finlandeses hayan decidido omitir éste aspecto, pero de cualquier forma Nokia tiene ya varios puntos a su favor con su nuevo Lumia 920.

Fuente: Technobuffalo

  • que lugares se ven en 3d en iphone 5 foro
  • cámara del iphone 5

  • comparacion entre nokia lumia 920 y iphone 5

  • COMPARAR samsung SIII Y IPHONE 5 EN FOTOS

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • confar

    Es que todo tiene sus pros y sus contras y ya están en uno evaluar y sacar un promedio para obtener el mejor móvil para nuestro uso personal. A otros les puede funcionar otro móvil u otro método de elección o simplemente lo harán por devoción.

  • David Mendoza

    pues por eso y muchas bondades, yo me hare de un 920, espero que no este muy caro (lo malo es que lo quiero en cian)

  • David Mendoza

    yo al proncipio pensava que seria una guerra de patentes jajajajajaj dije: ahora si se cargo la tristesa a apple!!!!!!

  • Victor_Mier

    Nokai siempre se ha caracterizado por su excelente hardware. Le pega es el software, nos la aplicaron con WP7.5 (no actualizable a 8, inclusive en teléfonos recientes), esperemos que no se repita esa situación