Nike y Apple se alían para crear nuevos wearables

Apple y Nike desde hace tiempo han estado trabajando juntos en el lanzamiento de varios accesorios, pero ahora se han unido para crear nuevos dispositivos que puedan integrarse con los ya existentes. De hecho, la marca deportiva es de los primeros  socios que se unió a la empresa de cupertino cuando lanzó su sensor  Nike + en el año 206, el cual se conectada inalámbricamente al iPod. En abril, la banda deportiva Nike FuelBand se descontinuó, terminando con la asociación entre ambas empresas y además, dos de los ingenieros que formaban parte de Nike, fueron a formar parte del equipo que diseñó el Apple Watch.  Mark Parker, su CEO,  piensa continuar con esta alianza en la cual ya están trabajando en el diseño de los wearables del futuro, donde reconoce que la forma es parte crítica para el éxito.

nike fuel band

Nike Fuel Band fue el primer accesorio en donde colaboraron Apple y Nike.

El Señor Parker considera que el diseño de los accesorios inteligentes del futuro serán hechos de una forma más integrada, funcional y con más énfasis en el estilo que las propuestas actuales. Ve como una gran ventaja el hecho de haber trabajado antes con la gente de Apple. De hecho, él trabajó con Steve Jobs y ahora con Tim Cook.

Opina que ambas empresas pueden realizar cosas que de manera independiente no podrían elaborar, por lo que de esa forma desean crecer en el ámbito de los wearables, para pasa de las decenas de millones de usuarios a los cientos de millones de usuarios a los que pueden llegar. Una propuesta muy  ambiciosa.

Por ahora se desconoce qué clase de producto es en el que están trabajando ambas empresas. Se espera que la app Nike+ funcione con el Apple Watch y a la vez, que lancen una nueva app para Health, pero parece que la colaboración se trataría de  un hardware más que de un software. Sólo el tiempo y alguna filtración podrán mostrar que se traen entre manos ambas empresas.

Fuente: The Guardian