¿Necesita iOS más widgets?

Desde la aparición de iOS 5, con el centro de notificaciones y las aplicaciones como el tiempo y el calendario que se presentaron en forma de widgets en el mismo seguramente muchos usuarios han estado esperando un poco más de la widgetmanía. Android se ha mantenido como el rey de los widgets y la razón es simple: iOS aún no tiene todas las opciones de widgets que podría.

La comparación es inevitable. En iOS no se puede anclar un widget a la pantalla de inicio y no se permiten widgets de terceros. Pese a los recordatorios, calendario y clima, iOS aún tiene un largo camino que recorrer en ese aspecto. Lo cierto es que las reacciones discrepan mucho al respecto ¿En realidad iOS necesita más widgets?

Mientras que algunos afirman que la idea de los widgets es buena, otros contraponen el hecho de que podría llevar a un consumo de batería excesivo e innecesario. Yo creo que si Apple llegara a utilizar en mayor medida los widgets lo haría de manera que afecte de manera mínima al consumo de batería. Pero en contraposición a ésta misma idea ¿Cuantos de ustedes esperan que la batería de sus smartphone dure más de un día? realmente a estas alturas creo que la mayoría de los usuarios están en todo momento pendientes de localizar una fuente de carga: en el auto, en la oficina, en la escuela, incluso en el laboratorio.

Por el momento no creo que Apple haga un cambio tan drástico a sus widgets, probablemente continúen estando presentes en el centro de notificaciones, pero Android ya tiene un buen precedente con los widgets en la pantalla de inicio y ésa es una de las características que lo definen. Sin embargo, Apple ya ha copiado el centro de notificaciones así que la idea de que copie los widgets en la pantalla de inicio podría no ser tan lejana.

Actualmente, fuera del centro de notificaciones, los usuarios de iOS solo contamos con el ícono de notificación en las aplicaciones, pero imagínense la aplicación de más y más widgets, tal vez un cambio en los íconos de las aplicaciones en función del contexto del mensaje recibido, el nivel alcanzado en un juego, la fotografía de quien te ha taggeado en facebook, las posibilidades son muchísimas.

Así que, ¿Que opinan? ¿Debería la interfaz de iOS permanecer intacta, prefiriendo la simplicidad, para ahorrar batería? ¿Debería emular los widgets de Android? o ¿Debería presentarnos algo completamente nuevo y funcional?

Fuente: imore

  • ios necesita un cambio
  • porque ios no tiene widgets

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Armandocano

    asi simple esta bien, yo vengo de android a ios y no los he extrañado

  • mac007

    No sé, también uso Android y si hay widgets bien hechos que se extrañan (por ejemplo Plume para Twitter o Minimalistic Text) pero lo que si extraño, quiero y necesito es que sea mucho más personalizable, es tedioso andarle metiendo varios Tweaks para que quede el entorno a mi gusto :p 

    En cuanto a estabilidad, fluidez y demás está muy bien así.