Microsoft lanza Office 2016 para Mac

Estará disponible para su venta en septiembre y desde ahora para usuarios de Office 365 y participantes de la versión previa.

office 2016 para mac

Usuarios de Office 365 y los participantes de la versión previa pueden descargar desde hoy la versión final de Office 2016 para Mac.

En marzo Microsoft dio a conocer la versión previa de Office 2016 para los usuarios de Mac  sin mencionar para cuando estaría la versión final, la cual ha sido liberada el día de hoy. Eso si, su disponibilidad queda limitada para los usuarios de Office 365.

La suite ofimática se puede descargar en 139 países y 16 idiomas, en donde las sugerencias de las personas que probaron las nuevas versiones de Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote integrada al ecosistema Mac y un look más moderno en donde se fusiona con la vista de Pantalla Completa y gestos Multi-Touch además de contar con soporte para la pantalla Retina.

Office para Mac se conecta a la nube, para poder consultar los documentos utilizados de manera reciente en otros dispositivos y continuar los trabajos pendientes. Las nuevas herramientas integradas para intercambio de documentos  permiten invitar a los compañeros de equipo para trabajar en un documento sin importar si éste está siendo usado en una . Cuando compartas documentos, no tendrás que preocuparte de perder contenido ni formato, ya que Office para Mac es compatible con PC, tabletas, teléfonos y la nube.

Word para Mac

Office-2016-for-Mac-is-here-1

Las herramientas de escritura y revisión  facilitan la creación de documentos atractivos. con la nueva pestaña de Diseño se puede aplicar de manera sencilla, diseños, colores y tipos de letras de calidad profesional en el documento. Se puedes trabajar en el mismo documento de manera simultánea con los compañeros de equipo y utilizar comentarios en cadena para tener una conversación justo al lado del texto correspondiente.

Excel para Mac

Office-2016-for-Mac-is-here-2

El nuevo Excel ayuda a ver la información al recomendar las mejores gráficas para los datos con vistas previas de las gráficas. Los atajos de teclado, la función de autocompletar y una creación de fórmulas optimizada ahorran tiempo al momento de crear hojas de cálculo o de ingresar datos. Para realizar un análisis más profundo, la nueva Segmentación de datos en Tablas dinámicas (PivotTable Slicers)  ayuda a filtrar grandes volúmenes de datos y descubrir patrones.

PowerPoint para Mac

Office-2016-for-Mac-is-here-3

La Vista de Presentador mejorada en PowerPoint otorga el control absoluto en lpresentación: muestra la diapositiva actual, la siguiente diapositiva, las notas y un cronómetro en la pantalla  sin que esos datos aparezcan al público. La nueva ventana de animación ayuda a diseñar y optimizar las animaciones, mientras que el nuevo conjunto de transiciones de diapositivas agrega vivacidad.

Outlook para Mac

Office-2016-for-Mac-is-here-4

Organizar el correo electrónico, calendario, contactos y tareas ahora es más fácil ya que cuenta con soporte para notificaciones instantáneas de correo para tener el buzón siempre actualizado. La vista de conversación mejorada organiza de manera automática el buzón en torno a las conversaciones en cadena, de modo que no se tiene que dedicar tiempo a buscar los mensajes relacionados. La nueva vista preliminar de mensajes muestra la primera oración del correo electrónico justo debajo de la línea de asunto para que se decida si se lee en ese momento o se deja para después.

OneNote para Mac

Office-2016-for-Mac-is-here-onenote

Esta libreta de apuntes digital permite capturar nuestras ideas y acceder a ellas en cualquier dispositivo. Incluye un motor de búsqueda, el cual registra las etiquetas, indexa las notas escritas con teclado y reconoce el texto en imágenes y las notas escritas a mano. Se puede usar funciones como negritas, cursivas, subrayado, resaltar, inserta archivos, fotos y tablas, y por supuesto, compartirlas  con amigos, familiares o colegas.

La participación de la comunidad Mac, fundamental

 Con más de cien mil opiniones, Microsoft pudo tomar en cuenta las mejoras necesarias y gracias a esto lanzó siete versiones en donde fue mejorando  el desempeño y estabilidad así como algunas funciones como las Combinación de correspondencia en Word, proponer nueva hora en Outlook, y soporte para conexiones a datos externos en Excel. Prometen que al menos en cada trimestre van aparecer más actualizaciones y funciones.

Disponibilidad

Si bien los suscriptores a Office 365 (ya sea Office 365 Hogar, Office 365 Personal u Office 365 ProPlus), ya la pueden descargar y usar tanto enMac, Windows, iOS y Android, el resto tendrá que esperar hasta septiembre, que es cuando salga a la venta de forma independiente, aunque hay  formas de poder usarla desde hoy ,siempre que:

  • Sea uno cliente de Office 365, se podrá entrar desde la  Mac, entrando en la cuenta  e iniciando sesión para poder descargar esta versión.
  • Los estudiantes  pueden obtenerla sin costo o con descuento entrando al programa dirigido a ellos.
  • Se entre directamente al sitio de venta para comprarla u obtener una suscripción a  Office 365 en tu tienda local.

microsoft office 2016 para Mac

Los usuarios de la preview tenemos que esperar a mas tardar a mañana para que llegue la versión final. Para esto será necesario entrar a la herramienta de auto actualización o esperar a que llegue el aviso. Si urge su descarga, se puede entrar a la parte de ayuda y revisar actualizaciones. Por ahora sale un aviso que indica que sólo quedan ocho días para que expire el preview. Sin embargo, con un poco de insistencia, aparece en la herramienta de actualizaciones la nueva versión que hoy se lanzó, la 15.11.2 para Excel, Power Point, Word, One Note y Outlook.

Descarga Office para Mac aquí.

Con información del blog de Office

  • Ramiro Helmeyer Quevedo

    Mac es excelente, lo mejor que bueno que ya estén disponibles las nuevas versiones…. Ramiro Helmeyer Quevedo!!!!!

  • Puedo decir que la versión 2016 esta excelente. La interfaz mucho mas pulida. Para los que venimos desde la versión 2011 esta mejora es increíble. Me agrado el echo que si compras la licencia (anual o mensual) te dan minutos en para hablar en skype.