Microsoft adquiere Groove, competencia de Apple Music en iOS

Groove se integraría en Groove Music

Groove para iOS

Groove para iOS

Windows 10 llegó con nuevas aplicaciones para los usuarios, entre ellas encontramos Groove Music, el sustituto del reproductor de Windows Media Player, pero al parecer todo era un plan bien tramado por Microsoft que daba pistas sobre el futuro de la plataforma, pues recientemente adquirieron Groove, un servicio de streaming de música.

Groove es una plataforma de música en streaming basada en Machine Learning que fue creada por la startup Zikera. Dicho servicio está disponible para iOS, donde era competencia directa de Beats, y por consiguiente de Apple Music en la actualidad. Sin embargo, tras la adquisición del servicio por parte de Microsoft, la aplicación será retirada de iOS.

Esta plataforma está basada en la creación de listas de reproducción personalizadas bajo Machine Learning e incluía una integración con el contenido de YouTube, lo cual motivó a 1.5 millones de usuarios a descargar la aplicación desde la App Store.

Por el momento, ni el equipo de Zikera ni Microsoft han revelado mucha información sobre el acuerdo de adquisición de Groove, pero se sabe que Microsoft planea relanzar el servicio y regresarlo pronto a iOS, así como también llevarlo a Windows 10 Mobile y Android bajo la nueva política de convertir los servicios en multiplataforma.

Con información de Medium