Mauz convertirá tu iPhone en ratón

mauz-575x247

Kickstarter ha sido el inicio de muchos proyectos prometedores, y aunque algunos se llevan más del tiempo especificado para llegar al mercado, no ha dejado de ser la cuna de muchos buenos accesorios y conceptos para nuestros smartphones.

En esta ocasión surge Mauz, un proyecto que convertirá a nuestros smartphones en el mouse de nuestra computadora, incluso fungiendo como mando en 3D (algo así como el Wii), a través de una aplicación y accesorio que se adapta a nuestro dispositivo. La interfaz nos mostrará los clásicos botones derecho e izquiero e incluso el scrolling para facilitar la navegación por internet. Del mismo modo permitirá crear gestos personalizados y utilizarlo de manera normal sobre el escritorio. Para conocer un poco más del concepto les dejo el video de promoción del proyecto.

[youtube width=”700″ height=”425″]http://www.youtube.com/watch?v=fShPf4_A0Ws[/youtube]

Entonces ¿Qué es Mauz? La parte del hardware es un dispositivo que se conecta a nuestro iPhone 4/4S mediante un conector de 30 pines, o el nuevo conector lightning del iPhone 5, para convertirlo en un ratón bastante elegante. En la parte del software, contaremos con una aplicación que nos ofrece una interfazal estilo de un mouse convencional con algunas funcionalidades extra. Así, podremos ver en la pantalla los botones de click derecho e izquiero y en el centro la rueda para el deslizamiento .

[one_half]mauz-app[/one_half][one_half_last]Pero aparte de eso, la aplicación permite que nuestro iPhone funja como Touchpad, por lo que podremos tener gestos para algunas acciones, como el zoom u otras que podrán ser personalizables. Además, si tomamos el equipo y lo separamos e la superficie, la aplicación utiliza el giroscopio para controlar la computadora como si se tratara de un mando de Wii, por lo que además tendremos un pseudo-control remoto para nuestra PC o laptop.

Algo aún más atractivo en este proyecto, es que la aplicación tendría la capacidad de usar la cámara del equipo para leer nuestros movimientos. Simplemente tendríamos que dejar de presionar la pantalla y levantar la mano sobre el equipo, entonces se activaría la cámara para leer nuestros movimientos y hacer los correspondientes con el puntero de la computadora o las acciones programadas con los gestos.[/one_half_last][one_half]Los creadores también tienen intenciones de poner un SDK a disposición de otros desarrolladres, para que puedan integrar las funciones de este producto dentro de sus aplicaciones.

Para que se lleve a cabo, a este proyecto se le puede apoyar desde 15 dólares, con lo que tendrán derecho a un mouse pad de la marca, con $59 dólares para tener derecho a un Mauz, $129 para una edición especial en aluminio, y $270 dólares para estar en la beta-test, que incluye un prototipo en marzo y posteriormente la versión final, además todos vienen con una pequeña funda para llevarlo a todas partes.[/one_half]

[one_half_last]mauz-gestures[/one_half_last]

 

Fuente: Gottabemobile

  • “pepsi”