macOS Sierra añade soporte para procesadores ARM

¿Se vendrá un iPad con macOS?

 

Apple pronto lanzaría MacBooks con ARM

Apple pronto lanzaría MacBooks con ARM

Apple siempre ha sido de las compañías que se ha mantenido al margen en sus dispositivos, por ejemplo, los dispositivos portátiles montan un procesador ARM y los ordenadores apuestan por CPUs de Intel debido en gran manera a la incompatibilidad entre los sistemas operativos y los procesadores, pero esto podría cambiar en un futuro próximo.

Esta semana descubrieron que en el código de macOS Sierra añaden soporte para procesadores ARM, lo cual indicia que Apple no desea mantener su plataforma únicamente trabajando con procesadores x86, sino que también podría dar el salto a los ARM. Tomando en cuenta la potencia y el rendimiento otorgado por su procesador Apple A10 Fusion, tenemos en claro que esto podría ser una realidad próximamente.

soporte arm macos sierra

En las notas del kernel de macOS Sierra 10.12 aparece soporte para la familia ARM HURRICANE, una familia de procesadores no anunciada, pues durante los últimos años hemos conocido a los Apple A7 Cyclone, los A8 Typhoon, los A9 Twister y A10 Fusion, así que quizás la siguiente generación sea denominada como Apple A11 Hurricane.

Este descubrimiento deja abierta la posibilidad de que Apple esté preparándose con un iPad Pro capaz de ejecutar macOS en lugar de iOS, o bien, un portátil MacBook con procesador ARM pronto ejecute macOS, pero esto solamente será confirmado en los siguientes meses.

Con información de iClarified